Navidad 2016

Emma Watson triunfa en la ONU con su discurso feminista [FOTOS]

Emma Watson triunfa en la ONU con su discurso feminista [FOTOS]

Emma Watson ha demostrado que pese a su juventud tiene la cabeza muy bien amueblada. Durante un discurso en la ONU, de donde es embajadora, ha querido reflejar los problemas actuales que están viviendo las mujeres, en una sociedad que aunque lo diga, no es igualitaria. Emoción y dureza en un discurso para enmarcar y tener muy presente.

por en Actores, Famosos, Noticias de Famosos, Emma Watson
Última actualización:

    Emma Watson dejó con la boca abierta a todos los asistentes a una charla en la ONU con su discurso sobre el feminismo que fue apasionado, contundente y muy personal. La actriz no se mordió la lengua a la hora de hablar de los problemas que tienen las mujeres en la sociedad actual. “Hombres: quiero extenderles una invitación formal. La igualdad de género es asunto de ustedes también”, afirmó la joven ante los aplausos de todo el salón. Si quieres saber qué más dijo, sigue leyendo.

    Muchas veces se critica que los actores no son lo suficientemente contundentes en sus discursos. Sin embargo, esto no se la puede achacar a Emma Watson, la que fuera niña de Harry Potter, y que hoy es toda una mujer con las ideas muy claras. Así lo demostró durante en la sede de Naciones Unidas, para presentar la campaña “HeForShe”. , donde se intenta concienciar a los hombres de la igualdad de géneros.


    La actriz hizo un discurso comprometido, duro pero real de la situación que viven las mujeres en muchos ámbitos de la vida. “Cuanto más hablo de feminismo, más entiendo que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido -en muchos casos- en sinónimo de odiar a los hombres. Si de algo estoy segura, es de que eso tiene que terminar. Para el registro, el feminismo -por definición- es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. Es la teoría política, económica y social de la igualdad de sexos”, afirmó la que fuera musa en la última película de Alejandro Amenabar.


    También quiso hablar, y fue crítica, con el momento actual del movimiento feminista y lo hizo a través de su vida.

    A los 14, comencé a ser sexualizada por ciertos grupos de la prensa. A los 15, mis amigas no querían pertenecer a equipos deportivos para no parecer masculinas. A los 18, mis amigos hombres eran incapaces de manifestar sus sentimientos. Entonces decidí que era feminista, algo que no parecía complicado para mí. Sin embargo, mis investigaciones recientes han demostrado que el feminismo se ha vuelto una palabra impopular”.

    Un tema tan polémico como el aborto también fue tratado. “Nací en Reino Unido y creo que lo justo es que me paguen lo mismo que a mis compañeros varones, que pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo y que las mujeres jueguen un papel en la creación de políticas que afectarán a mi vida. Merezco el mismo respeto que un hombre, pero lamentablemente no existe un país en el mundo en el que todas las mujeres esperen recibir estos derechos”.


    Por último lanzó un mensaje a todos los políticos: “Ningún país puede decir que ha alcanzado por completo la igualdad de género”, afirmó una de las mujeres más sensuales del cine según las encuestas, pero que ha demostrado ser una chica con la cabeza muy bien puesta.


    La mayoría de las críticas han sido muy constructivas y alaban su determinación y destacan que su concepto de feminismo es mucho más inclusivo del que estamos acostumbrados. ¿Qué te parece este discurso? ¿Cree que ayuda a las mujeres?

    636

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososNoticias de FamososEmma Watson

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares