Navidad 2016

¡En forma después del parto!

¡En forma después del parto!

¡En forma después del parto! El cuerpo sufre muchos cambios durante el embarazo. Para recuperar la figura tras dar a luz es imprescindible que las mamás sigan las siguientes recomendaciones.

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    En forma después del parto

    ¡En forma después del parto! Recupera la figura con los consejos y ejercicios que te recomendamos. Durante los meses de gestación el cuerpo sufre cambios que no desaparecen milagrosamente tras dar a luz, por lo que es necesario que pongamos algo de nuestra parte para conseguir perder esos kilos de más que suelen quedarnos. Un proceso de recuperación que debemos tomarnos con tranquilidad y no desesperarnos porque estamos seguras de que si eres constante y sigues la rutina que te aconsejamos, poco a poco volverás a tu peso normal.

    A las transformaciones que sufre nuestro cuerpo durante la gestación y el esfuerzo realizado durante el parto hay que sumarle que ahora tenemos a un precioso bebé al que cuidar y del que estar pendiente en cada momento. Sobre todo las mamás primerizas suelen agobiarse porque no saben muy bien los cuidados del recién nacido y, en ocasiones, se sienten abrumadas por la responsabilidad, a lo que se añade que se sienten mal consigo mismas porque su cuerpo ya no es el de antes. Pero os aseguramos que tu instinto te irá guiando y además de ser una gran mamá irás recuperando tu figura. Aunque, como todo, siempre hay que poner de nuestra parte…

    • Es aconsejable que durante todo el embarazo practiques ejercicios adecuados a tu estado como puede ser el aerobic acuático para embarazadas, ya que te ayudarán a recuperar tu figura más rápidamente tras el parto además de prepararte físicamente.
    • Tras el parto comienza a practicar ejercicio poco a poco sin forzar en exceso.

      Es mejor que según pase el tiempo y vayas sintiéndote más fuerte, aumentes el ritmo y las repeticiones.

    • Ejercita tus músculos, contrayéndolos y relajándolos durante unos instantes. Sal a caminar todos los días o apúntate a yoga. Incluso puedes apuntarte a clases con tu hijo si no dispones de mucho tiempo ya que en la actualidad hay muchos centros en los que ofrecen clases de entrenamiento, por ejemplo de pilates, para que las mamás se pongan en forma con sus bebés. Una gran idea ya que además conocerás a otras madres con las que compartir experiencias.
    • La lactancia materna también ayuda a perder peso más rápidamente.
    • Date cremas hidratantes y reafirmantes en el cuerpo, sobre todo incide en el vientre, para conseguir que tu piel recupere la firmeza.

    Además de seguir estos consejos no te olvides de llevar una alimentación sana y equilibrada evitando los alimentos con muchas grasas y ya verás como tu cuerpo retoma su figura.

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