Navidad 2016

Españoles que han ganado el Premio Oscar [MULTIPAGINA]

Españoles que han ganado el Premio Oscar [MULTIPAGINA]

La gran noche de los Oscar llega pronto. ¿Sabes qué españoles tienen en su casa una estatuilla de oro?

por en Actores, Famosos, Noticias de Famosos, Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Premios Oscar
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Españoles en los Oscar 48x48

    Son pocos, pero buenos. Y es que España no puede presumir de contar con muchos Premios Oscar en su palmarés, pero los que tenemos se lo ganaron a pulso. Lo curioso es que la pareja Javier Bardem-Penélope Cruz son los que los acaparan en su casa. También hemos tenido directores, y otros profesionales en categorías menores. Cuando queda muy poco para la gran noche, ya conocemos a los nominados, pero ahora hacemos un repaso de los españoles que se han llevado su estatua de oro.

    Penelope Cruz con el Oscar 48x48

    El último Oscar que tenemos para nuestro país fue el de Mejor actriz de reparto por ‘Vicky, Cristina, Barcelona’. Allá por 2009, la madrileña se puso en manos de Woody Allen y logró sacarla lo mejor. Ahora es una fija de la meca del cine.

    Bardem con su Oscar 48x48

    Su marido es el otro español que puede presumir de tener un Oscar. Se lo llevó en la categoría de Mejor actor secundario por ‘No es país para viejos’. Una gran película que os recomendamos a todas del actor más internacional que tenemos.

    Amenabvar con su Oscar 48x48

    En 2004, el niño prodigio del cine español tocó el cielo con su Oscar a la Mejor película extranjera por ‘Mar adentro’. Un duro relato, precisamente también con Javier Bardem, como protagonista que cautivó a los americanos.

    Pedro Almodovar 48x48

    El manchego es histórico por partida doble. En 1999 se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera por ‘Todo sobre mi madre’. Mientras que 2002 lo hizo como Mejor Guión Original por ‘Hable con ella’. Olé por Pedro que también triunfa en Europa.

    Trueba con el Oscar 48x48

    En 1993 se rompió una mala racha de más de una década sin reconocimiento desde Hollywood. En este caso se lo llevo como Mejor Película Extranjera por ‘Belle epoque’, donde salían muchos jóvenes artistas que hoy son estrellas.

    José Luis Garcí con el Oscar 48x48

    En 1982, el año del Mundial de fútbol, Garci hizo historia al ser el primer director español al llevarse un Oscar como Mejor Película Extranjera por ‘Volver a empezar’. Una tierna historia protagonizada por el mítico Antonio Ferrandis.

    Gil Parrondo con sus dos Oscar 48x48

    Aunque en premios menores, el asturiano de 94 años merece un hueco en este ranking ya que se llevó dos Oscar a la mejor dirección artística por Patton (1970) y un año después hizo lo mismo con Nicolás y Alejandra.

    755

    Navidad 2016

     
    Más populares