Navidad 2016

Esther Arroyo y Ana Torroja, indemnizadas con 700.000 euros tras su accidente

Esther Arroyo y Ana Torroja, indemnizadas con 700.000 euros tras su accidente

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz ha dictado sentencia por el accidente de tráfico que sufrieron Esther Arroyo y Ana Torroja en la provincia gaditana en octubre de 2008. La modelo se llevará 463.726 euros frente a los más de cinco millones de euros que reclamaba. Y la cantante 252.118 euros.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Ana Torroja
Última actualización:
    Esther Arroyo y Ana Torroja, indemnizadas con 700.000 euros tras su accidente

    Esther Arroyo y Ana Torroja por fin han puesto fin a su pesadilla. Una pesadilla que comenzó ya hace unos años cuando ambas sufrieron un accidente de tráfico en una carretera de Cádiz. Después de una lucha intensa en los Tribunales, han logrado ser indemnizadas. Aunque ni mucho menos con lo que ellas pensaban. La actriz y modelo recibirá 463.000 euros, cuando pedía casi 5 millones de euros, y Ana Torroja de 252.000 que exigía el doble. Entre las dos suman más de 700.000 euros.

    El Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz ha dictado sentencia por el accidente de tráfico que sufrieron la actriz y presentadora Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja en la provincia gaditana en octubre de 2008. Casi cinco años después las dos amigas han logrado poner punto final a su pesadilla.


    Arroyo será indemnizada en la cantidad de 463.726 euros frente a los más de cinco millones de euros que reclamaba, ya que el accidente ha provocado que no pueda trabajar en lo suyo, y con 252.118 euros Torroja, que solicitaba casi 542.000 euros. Es decir, que no creemos que ambas hayan acabado muy contentas con la decisión.


    La que peor parada salió del accidente fue la modelo y expresentadora. Arroyo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones por una fractura abierta de tibia y peroné, tardando 543 días en sanar, de los que 432 estuvo impedida para sus ocupaciones habituales.

    Tuvo que recibir tratamiento psicológico y, entre las secuelas, figura estrés postraumático y una leve cojera, conllevando tales lesiones y secuelas para la afectada “una incapacidad permanente total para su trabajo habitual”. De ahí que su indemnización reclamada fuera de cinco millones de euros, sin embargo, el juez lo ha rechazado por completo.


    Para la cantante ha sido un año muy duro. Además de tener que volver a revivir este accidente, ha tenido unos problemas con Hacienda por los que tendrá que ha pagado un millón de euros para no entrar en la cárcel. Por eso, poca cosa pueden hacer estos 250.000 euros en sus arcas.


    La sentencia señala que el lucro cesante por disminución de ingresos de la víctima en caso de incapacidad permanente no es susceptible, con arreglo al sistema legal de valoración, de ser resarcido íntegramente, pero sí de ser compensado de forma proporcional mediante la aplicación reforzada de los factores de corrección.

    El juzgado comparte el criterio del economista de la compañía de seguros cuando califica “con fundamento” de “poco razonable” considerar que Esther Arroyo fuera a obtener el mismo nivel de ingresos hasta su jubilación ni considerar el cien por cien de los mismos, cuando “no se ve absolutamente privada de obtener otros ingresos”, señala entre otros aspectos. Y es que la vida ha cambiado mucho para la gaditana, desde que fuera Miss España y posteriormente también saliera en la revista Interviú.


    De esta manera, aquí se acaba este viaje de las dos amigas luchando contra la Justicia. Sin duda, tanto Esther como Ana recordarán aquel día de octubre transitando por la carretera secundaria gaditana.

    623

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososAna Torroja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares