Eurovisión 2017: Así es el polémico Manel Navarro

Nacido en Sabadell en 1996, el catalán será el representante de España en Eurovisión. Te contamos todos sus secretos, gustos y de dónde viene.

por , il

    Eurovisión 2017: Así es el polémico Manel Navarro

    Una vez pasada la polémica de la noche de Objetivo Eurovisión es el momento de conocer un poco más de Manel Navarro, el representante de España en la cita de mayo en Kiev (Ucrania). Y es que para muchos es todo un desconocido, pero hay que saber que cuenta con muchos seguidores y seguidoras en las redes sociales. Eso sí, como ya demostró con su corte de manga es un artista de los de sin pelos en la lengua y bastante polémico. Vamos a conocerle.

    El cantante Manel Navarro se ha impuesto en el programa Objetivo Eurovisión a sus cinco contrincantes y participará en la final del Festival que tendrá lugar en mayo en Kiev. Una noche polémica con insinuación de tongo y con corte de manga incluido del catalán. ¿Pero quién es? ¿Es un desconocido?

    Nacido en Sabadell en 1996, por lo que tiene 20 años, desde niño se interesó por la música. Sus referentes musicales son Ed Sheeran, ex de Taylos Swift, y The Rolling Stones y el DJ Kygo entre otros. Fue su padre quien le regaló su primera guitarra a los 14 años de edad. Como géneros musicales referentes son el pop y el tropical house. También se inspira en la música de James Bay, Ben Howard, Hozier o Passenger, todos ellos de tradición británica con canciones en inglés. Inició su carrera en solitario como amateur subiendo versiones a sus redes sociales, donde tiene un montón de seguidores.

    Su primer contrato

    En el 2014 se dio a conocer después de ganar la segunda edición del concurso autonómico para jóvenes talentos musicales “Teen Star” con su versión acústica de “Hold on, we’re going home”, del canadiense Drake, que le permitió firmar su primer contrato discográfico con TeenStarRecords y, unos meses después, fichar por la misma agencia que impulsó a los grupos Auryn y Sweet California, banda a la que acompañó en su anterior gira “Wonder Tour” como telonero. Asimismo, grabó el primer tema de su autoría debutando como compositor, titulado “Brand new day”.

    Ahora le llega su gran oportunidad. Veremos si es capaz de mejorar el puesto logrado por Barei. Lo que está claro es que este chico no tiene pelos en la lengua y que viene dispuesto a comerse el mundo, o en esta ocasión Eurovisión.