Fallece a los 56 años Michael Nyqvist, protagonista de ‘Millennium’

El actor sueco, fallecido por cáncer de pulmón, fue el protagonista de la trilogía literaria Millennium, de Stieg Larsson, cuando se llevó al cine.

por , il

    Fallece a los 56 años Michael Nyqvist, protagonista de ‘Millennium’

    ¿Te acuerdas de la película Millennium? Seguro que has leído los libros de la popular trilogía del escritor Stieg Larsson. Pues bien, el actor protagonista era Michael Nyqvist, que ha muerto a los 56 años a causa de un cáncer de pulmón, según un comunicado de su familia. Su carrera se disparó con el papel en la gran pantalla de Mikael Blomkvist, el periodista de la saga, aunque posteriormente estuvo en varias películas de acción. DEP.

    La trilogía literaria Millennium, de Stieg Larsson, no solo sirvió para lanzar internacionalmente al escritor, también lo hizo con varios actores que protagonizaron las películas. Este es el caso de Michael Nyqvist, que encarnó a Mikael Blomkvist en las tres películas suecas. Pues bien, el actor ha fallecido a los 56 años a causa de un cáncer de pulmón, una enfermedad que le ha devorado en muy poco tiempo.

    “Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Michael Nyqvist tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo”, según un comunicado de su familia enviado a la agencia sueca TT.

    Posteriormente la fama le valió para hacer de secundario de lujo en otras películas como John Wick, Colonia, Sin salida, Amenazados en la Red o Misión: Imposible. Protocolo fantasma, donde compartió protagonismo con Tom Cruise. Se convirtió en una estrella en su país. Su rostro era capaz de hacer de personaje violento a tener aire angelical y de variar de un bruto con las mejillas picadas a un seductor con éxito, incluso llegó a ser dos veces salió elegido el sueco más sexy del año.

    Además tiene un dato muy curioso ya que empezó a buscar a sus padres biológicos solo cuando él se convirtió a su vez en padre. Finalmente, los encontró: su progenitor era un farmacéutico italiano y su madre, una sueca. Malos días para el cine escandinavo, ya que también hemos sabido que el famoso Robbie Rotten de Lazy Town tiene cáncer terminal.