Navidad 2016

Fallece el actor José Sazatornil ‘Saza’ a los 89 años

Fallece el actor José Sazatornil ‘Saza’ a los 89 años

El cine español está de luto tras la muerte del actor José Sazatornil, más conocido como Saza. Deja tras de sí su extensa trayectoria profesional.

por en Actores, Famosos, Homenaje a famosos
Última actualización:
    Fallece el actor José Sazatornil ‘Saza’ a los 89 años

    El premio Goya al mejor actor de reparto que recibió en el año 1988, por su interpretación en la película ‘Espérame en el cielo’, de Antonio Mercero, es solo uno de los merecidos reconocimientos a la trayectoria de José Sazatornil, más conocido como ‘Saza’, fallecido por causas naturales, tal y como ha comunicado la familia, este jueves a la edad de 89 años.

    Nacido en 1925, en Barcelona, desde su debut en el cine, en el año 1953 en la película ‘Fantasía Española’, trabajó en más de un centenar de películas (114) y en obras de teatro. Además del premio Goya, en el año 2014, fue galardonado con el Premio a toda una vida concedido por la Unión de Actores.

    Entre los títulos en los que participó, algunos de los grandes clásicos de la historia del cine español, como ‘La escopeta nacional’, ‘El verdugo’ (ambas dirigidas por Luis García Berlanga), ‘Amanece que no es poco’ (de José Luis Cuerda), ‘La venganza de don Mendo’ (de Gustavo Pérez Puig) o ‘La Colmena’, de Mario Camus; sin olvidar otros grandes éxitos del momento como ‘Las que tienen que servir’, con Gracita Morales.

    También te puede interesar: Los famosos que nos dejaron en 2014 y descubre quiénes son las actrices famosas a los 80 años.

    281

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososHomenaje a famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares