Navidad 2016

Fallece el cantante mexicano Juan Gabriel

Fallece el cantante mexicano Juan Gabriel

El compositor falleció de un infarto en Santa Mónica, un día después de dar un concierto en Los Ángeles.

por en Cantantes, Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:
    Fallece el cantante mexicano Juan Gabriel

    Adiós al rey de la ranchera. El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en California, a los 66 años de edad y por culpa de un infarto. El cantautor dio un concierto la noche del viernes en Los Ángeles, como parte de la gira ‘MeXXIco es todo’, en el que mostró toda su vitalidad y entrega, pero que finalmente ha sido el último. En España se está llorando mucho su muerte. Descanse en paz.

    El cantautor mexicano falleció de un infarto en Santa Mónica, California la mañana de este domingo. En España es muy conocido por sus rancheras y por haber trabajado con gente como Rocío Dúrcal o Isabel Pantoja.

    El cantante, de 66 años, había viajado a Estados Unidos para ofrecer en Los Ángeles una serie de conciertos dentro de su gira MeXXIco es todo. Ofreció el último de ellos, que se ha convertido en su recital final, el pasado viernes en el Fórum angelino.

    En un comunicado su hijo Iván ha querido homenajear la figura de su padre: “La muerte de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, colegas y fans. Damos las gracias de corazón por la gran cantidad de condolencias que hemos recibido desde distintas partes del mundo, incluido el presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus incontables fans, que le trajeron una inmensa felicidad en vida”.

    Sus canciones abordan numerosos géneros musicales que van desde la ranchera a los boleros, pasando por el pop, la salsa o el mariachi.

    Su mayor éxito fue Amor eterno, y ha compuesto más de 1.500 canciones.

    En España su muerte ha sido muy dolida, y han sido muchos compañeros los que le han querido rendir un homenaje. Entre ellos, como no, Shaila Dúrcal, ya que su madre era muy amiga del cantante.




    Ya sabemos que la vida es breve, pero en este caso su música será eterna. Hasta siempre Juan Gabriel.

    673

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesFamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares