Navidad 2016

Fallece el diseñador Jesús del Pozo

Fallece el diseñador Jesús del Pozo

Fallece el diseñador Jesús del Pozo. La moda española llora la pérdida de uno de sus grandes maestros, un creador incansable que hizo del diseño su pasión y su vida. Más de treinta años de trayectoria impecable y que le ha valido numerosos premios y reconocimientos, como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

por en Diseñadores, Famosos, Noticias de Famosos, Conciencia Famosos
Última actualización:

    Jesus del Pozo fallece

    Fallece el diseñador Jesús del Pozo. La moda española llora la pérdida de uno de sus grandes creadores, el madrileño Jesús del Pozo, fallecido a la edad de 65 años. Una triste noticia que comunicó ayer la Asociación de Creadores de Moda (ACME), impulsada por el propio diseñador en el año 1999. Su trayectoria no solo está plagada de grandes diseños, sino también de numerosos premios y reconocimientos al trabajo de un creador incansable y que ha vestido tanto al hombre como a la mujer.


    La moda española está de luto tras la pérdida del gran diseñador Jesús del Pozo, fallecido a la edad de 65 años a consecuencia de un efisema pulmonar. Más de treinta años de trabajo incansable para impulsar la que ha sido su gran pasión, la moda. Un trabajo que le ha valido el reconocimiento del mundo de la moda, con una trayectoria impecable y plagada de premios, como la Aguja de Oro (año 1981) o el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga (año 1989). Además, fue el primer diseñador en recibir la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, en el año 1998.

    Vestidos de novia, joyas, lencería, perfumes, accesorios y mucho más. Todo era posible tratándose de los bocetos y la capacidad creadora de Jesús del Pozo, el cual comenzó estudiando Ingeniería Industrial y, a continuación, Diseño de Muebles y Arquitectura de Interiores.

    Hizo de la moda su pasión, su vida y su trabajo, el cual desempeñó hasta los últimos momentos.

    Su primera tienda de ropa abría sus puertas en el Madrid del año 1974, una tienda de ropa masculina, porque no sería hasta 1980 cuando lanzara su primera colección de diseños femeninos. Desde entonces, la innovación, el uso y la combinación de los materiales y los tejidos y las líneas han sido sus principales premisas.

    Gran amante del arte, una de sus musas era la actriz Ana Belén, pero Jesús del Pozo también ha vestido a la realeza, como a la Infanta Cristina, entre otras. Además, ha colaborado con artistas como Alicia Alonso, Fernando Trueba o Aída Gómez, además de participar en otras iniciativas artísticas como Arco o el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

    Jesús del Pozo ha sido uno de los referentes de la Semana de la Moda de Madrid, cuya pasarela Cibeles se ha quedado huérfana desde ayer. Pero sus diseños rompieron fronteras y llegaron hasta la Fashion Foundation de Tokio, donde se presentaron en el año 1990, y a la Coure Carrée del Louvre de París.

    557

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DiseñadoresFamososNoticias de FamososConciencia Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares