Navidad 2016

Fallece el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez [FOTOS]

Fallece el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez [FOTOS]

Isidoro Álvarez, el presidente de El Corte Inglés ha fallecido a los 79 años de edad. Empresario de éxito, conisguió llevar a una pequeña empresa a lo más alto. Su muerte coincide la misma semana que la de Emilio Botín.

por en Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:

    Isidoro Álvarez, el presidente de El Corte Inglés, ha muerto a los 79 años de edad. El empresario permanecía ingresado desde el pasado 10 de septiembre, tras sufrir un cuadro de insuficiencia respiratoria. Aunque en un principio evolucionaba de forma favorable, finalmente no ha podido superar la enfermedad. Conocido por ser un empresario de éxito que hizo de su empresa la más importante de España después de surgir de la nada.

    Vaya semana que se ha vivido en España con la muerte de gente importante. Si hace unos días te contamos el fallecimiento de Emilio Botín, el presidente del Banco Santander, hoy se produce el de Isidoro Álvarez, el dueño de El Corte Inglés, que ha fallecido a los 79 años de edad tras sufrir un cuadro de insuficiencia respiratoria. En cinco días se han marchado quizás, los dos empresarios más poderosos de España. Y ambos, a la misma edad.


    Precisamente el mismo día que falleció Botín, Álvarez fue ingresado en el hospital tras sufrir un cuadro de insuficiencia respiratoria. Aunque en un principio evolucionaba de forma favorable, finalmente no ha podido superar la enfermedad y ha fallecido.


    Nacido en la localidad asturiana de Borondes en 1935, y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense desde 1957, Álvarez se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años y en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial dedicada a la confección textil.

    Tras la muerte de Ramón Areces (en agosto de 1989), fue nombrado presidente de El Corte Inglés.


    La última aparición pública de Álvarez se produjo el pasado 31 de agosto, durante la habitual junta de accionistas que el grupo celebra a finales de agosto, y que sirvió tanto para presentar los resultados de 2013 como para aprobar el nombramiento de Francisco Pizarro como miembro del consejo de administración. Y lo hizo con buenas noticias ya que anunció que por primera vez desde que entramos en la famosa crisis, había aumentado sus beneficios.


    Un empresario de éxito que consiguió llevar a lo más alto a El Corte Inglés después de surgir de la nada. Ahora, este gigante es una de las empresas más conocidas del mundo gracias a la calidad de sus colecciones, como por ejemplo la de baño. Descanse en paz.

    468

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares