Navidad 2016

Fallece José María Ruiz-Mateos a los 84 de edad [FOTOS]

Fallece José María Ruiz-Mateos a los 84 de edad [FOTOS]

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos. famoso por su "que te pego leche" ha muerto a los 84 años en un hospital del Puerto de Santa María.

por en Famosos, Noticias de Famosos, José María Ruiz-Mateos
Última actualización:

    El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha muerto a los 84 años de edad en un hospital del Puerto de Santa María (Cádiz). El fundador de Nueva Rumasa, y famosos por vestirse de Supermán, estaba ingresado en este centro hospitalario desde mediados de agosto, cuando sufrió una caída que le provocó una fractura de cadera, cuya operación se complicó con una neumonía. Famoso por sus asuntos en los tribunales, ya descansa en paz.

    Famoso por vestirse de SUpermán, de Abeja Maya y por lanzar huevos. Así era José María Ruiz-Mateos, un empresario metido a showman que ha fallecido hoy a los 84 años de edad por culpa de una complicación en una neumonía. Después ha pasado a la historia de España por protagonizar varias estafas relacionadas con su Grupo Rumasa. Incluso el juez llegó a ordenar su ingreso en prisión el pasado junio, aunque fue ingresado en un hospital por los graves problemas de salud que arrastraba desde hace tiempo.

    José María Ruiz-Mateos era el propietario del Grupo Rumasa, empresa que fue expropiada por primera vez durante el Gobierno de Felipe González, cuando Miguel Boyer, que también falleció el pasado año, era ministro de Economía y Hacienda. Todos recordamos su famoso show con la frase “qué te pego leche”. Posteriormente se creó Nueva Rumasa pero los problemas con la empresa no cesaron.

    Ruiz-Mateos, nacido el 11 de abril de 1931 en Rota, Cádiz, se enfrentaba en los tribunales a varias acusaciones de estafa, insolvencia punible y fraude a la Hacienda pública, causas en las que también están implicados varios de sus hijos. Ahora no se sabe quién se hará cargo de toda estas responsabilidades. Casado con María Teresa Rivero, que también se hizo famosa por ser la presidenta del Rayo Vallecano.

    El fundador de Rumasa, pasó de ser un emprendedor modelo a protagonizar uno de los escándalos financieros más relevantes del panorama español estafando a muchos accionistas. Ruiz Mateos será enterrado mañana martes en Rota. Descanse en paz.

    428

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososJosé María Ruiz-Mateos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares