Navidad 2016

Fallece la actriz Amparo Baró, la mítica Sole de Siete Vidas [FOTOS]

Fallece la actriz Amparo Baró, la mítica Sole de Siete Vidas [FOTOS]

La actriz Amparo Baró ha muerto a los 77 años de edad víctima de una larga enfermedad y después de pasar los últimos años alejada de los escenarios. Es conocida por ser la mítica Sole en la serie Siete Vidas o Jacinta en El Internado. Vamos a recordar su exitosa trayectoria.

por en Actores, Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:

    La actriz Amparo Baró ha muerto hoy jueves a los 77 años de edad víctima de una larga enfermedad y después de pasar los últimos años alejada de los escenarios. Muy conocida en la televisión gracias a su papel de Sole en Siete Vidas, donde no paraba de dar collejas a los que le rodeaban, también ha sido muy reconocida por sus excelentes trabajos en el teatro. Una jarro de agua fría para muchos, pues era uno de los rostros más queridos de la escena.

    Amparo Baró ya está dando collejas en el cielo. La actriz ha fallecido hoy a los 77 años de edad, según dicen tras padecer una larga enfermedad, al parecer un cáncer de pulmón, aunque está claro que nunca la afectó a la hora de trabajar. Solo en el último año cuando tuvo que abandonar la televisión, pero sobre todo el teatro, que era su gran pasión.


    La actriz ganó en 2007 el Premio Goya a mejor actriz de reparto por su papel en la obra Siete mesas de billar francés. Pero ha sido gracias a susus actuaciones en las series Siete vidas y El internado donde obtuvo el cariño y reconocimiento de la mayor parte de la audiencia. ¿Quién no recuerda aquellas collejas a Javier Cámara? Seguro que el actor y Carmen Machi, otra gran actriz, son dos personas que habrán sentido mucho su pérdida, ya que han trabajado en multitud de ocasiones juntos.


    En los últimos años también hemos disfrutado de ella en El Club de la Comedia, donde hacía gala de su ingenio y de su ironía.

    De padre aragonés y madre valenciana, Amparo Baró nació en Barcelona en 1937. Completados los estudios de bachillerato, comenzó la carrera de Filosofía y Letras, la cual abandonó tras descubrir la magia del teatro. Fue allá por 1957 cuando Baró ofreció su primera aparición ante el público, interpretando a uno de los personajes de El burlador de Sevilla y convidado de piedra, obra atribuida a Tirso de Molina que recoge el mito de Don Juan.

    Después, la actriz barcelonesa pasó a formar parte de la plantilla del teatro Windsor de la ciudad condal. Desde ese día, no ha parado de trabajar en su gran pasión: la interpretación.


    En diciembre de 2011, y tras 12 años alejada del teatro, protagonizó la obra Agosto (Condado de Osage), de Tracy Letts, ganadora del Premio Pulitzer en 2008. En la obra, dirigida por Gerardo Vera, Baró encarna a Violet Weston, sobre la que gira una familia en decadencia. Emocionada recibió el 26 de octubre de 2013, en el Teatro Circo de Albacete, el XVII premio nacional de teatro Pepe Isbert, que conceden los Amigos de los Teatros de España (AMITE), de manos de Tony Isbert y del presidente de honor de la Asociación, Manuel Galiana.


    Sin embargo, nos deja a los 77 años de edad, eso sí, gracias a las reposiciones de la serie Siete Vidas podremos seguir disfrutando de ella. Jarro de agua fría para casi terminar este mes de enero, en una semana que también conocimos la muerte del cantante Demis Roussos. Descanse en paz, Amparo.

    642

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares