Fallece Vicente Aranda: el director de las primeras oportunidades [FOTOS]

Fallece Vicente Aranda: el director de las primeras oportunidades [FOTOS]

El director de cine Vicente Aranda ha muerto hoy a los 88 años. Es considerado el director de dar las primeras oportunidades a los jóvenes actores.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Homenaje a famosos
Ultimo aggiornamento:

    El director de cine Vicente Aranda, responsable de películas tan conocidas como Amantes, Libertarias y Juana, la loca, ha fallecido este martes en su casa de Madrid a los 88 años, según ha comunicado la Academia de Cine. El catalán siempre será recordado por dar primeras oportunidades a actores que posteriormente han llegado a lo más alto. Por sus manos pasaron unos muy jóvenes Imanol Arias, Jorge Sanz, Ana Belén, Victoria Abril o Paz Vega. Descanse en paz.

    Hoy el cine está de luto. Ha muerto Vicente Aranda, uno de los directores con más talento y sobre todo, con mayor visión para sacar lo mejor de cada actor. El fue el encargado de dar la primera oportunidad a actores como Imanol Arias o Jorge Sanz, o a actrices como Ana Belén, Victoria Abril, Maribel Verdú, Ariadna Gil o Paz Vega, hoy en día toda una estrella de Hollywood.

    Nació en Barcelona el 9 de noviembre de 1926, era Premio Nacional de Cinematografía 1988 y sus cintas han recibido varios Premios Goya, entre ellos el de mejor dirección y mejor película por “Amantes” en 1991. Y es que sus filmes donde destacaba su alta presencia erótica son dignas de ver. Cambio de sexo , La muchacha de las bragas de oro, El Lute, camina o revienta, El Lute, mañana seré libre y Carmen. En ‘Juana la Loca’ (2001), Aranda ofreció a la actriz Pilar López de Ayala el papel que la hizo merecedora del Goya a la mejor actriz. Como puedes comprobar, cintas que seguro que has visto más de una vez.

    Si quieres ver su última película fue Luna caliente (2009), un thriller dramático ambientado en los años 70 protagonizado por Eduard Fernández, Thaïs Blume, Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado.

    El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, ha lamentado la muerte del cineasta. “Se nos ha ido uno de los grandes. Nunca perdió el hábito de hacer cine”, afirmó a través de Twitter.

    La capilla ardiente del cineasta está instalada en Madrid, el tanatorio de la M-30, y será incinerado mañana. Por allí irán pasando muchas personas conocidas del mundo del cine para darle una última despedida. La verdad es que no os gusta dar estas noticias, como la de hace una semana con el cantaor de flamenco Manuel Molina. Descanse en paz y gracias por tus películas.

    482

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososHomenaje a famosos Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares