Famosos a favor de la independencia de Cataluña

El debate sobre una Cataluña independiente es un muy controvertido pero estos famosos lo tiene claro, están a favor de que llegue la indepedencia y se separen de España.

por , il

    Famosos a favor de la independencia de Cataluña

    Todo el mundo mira con preocupación a lo que se está viviendo en Cataluña. Los partidos independentistas han declarado la guerra al Gobierno de España y se han establecido fuera de la ley. Quieren permitir que el próximo 1 de octubre, 1-0, los catalanes voten en un referéndum si quieren ser un estado independiente o no. Muchos son los famosos que se han posicionado a favor de la independencia de Cataluña. Estos son.

    Lista de famosos a favor de la independencia de Cataluña

    El debate sobre una Cataluña independiente es un muy controvertido tema en el que todo el mundo opina. Y por supuesto los famoso también, como ya hicieron en las últimas elecciones catalanas. Aquí te pasamos un listado de famosos que están a favor de la independencia de Cataluña.

    Pep Guardiola

    El que fuera entrenador del Fútbol Club Barcelona ha manifestado en cientos de ocasiones lo que piensa acerca de esta problemática: “Cataluña no era España”. Eso sí, cuando jugaba con la selección española nunca pensó lo mismo. Incluso Julio Iglesias se metió con él por esta actitud.

    guardiola cat 48x48

    Sergi López

    Ha mostrado su apoyo a la independencia de Cataluña apoyando a la CUP en dos ocasiones, en las elecciones al Parlamento de Caraluña de 2012 y en las elecciones catalanas de 2015.

    Sergi Lopez 48x48

    Pilar Rahola

    “España no podría sobrevivir si Cataluña no fuera miembro de la Unión Europea”, ha declarado la política y tertuliana de la televisión.

    Josep Carreras

    El tenor lo tiene claro: “Soy independentista y tengo un gran sentimiento patriota. De vez en cuando uno debe expresar lo que siente, aunque esto te suponga algún tipo de problema en alguna situación”. No te pierdas el vídeo haciendo de espontáneo durante un partido.

    Karmele Marchante

    No es que suba mucho el nivel intelectual, pero la que fuera colaboradora de Sálvame incluso ha participado en varias campañas de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), donde explicaba su postura con el siguiente argumento: “Somos la comunidad que más dinero ingresa pero que menos dinero revierte, ni para educación, ni para sanidad ni para las pensiones ni para nada”.

    Juanjo Puigcorbé

    Ha tomado parte políticamente, presentándose como número dos en la lista de ERC a la alcaldía de Barcelona, lo que según él probablemente le traerá problemas a la hora de retomar su carrera artística.

    Barcelona Puigcorbe Bosch dels que 1323477664 21334023 1233x823 48x48

    Dyango

    Fue en 2013 cuando el cantante Dyango declaró públicamente que era independentista y a ello le dio un toque biológico, genético: “Lo llevo en la sangre, no se puede evitar”.

    Lista de famosos a favor del referéndum de Cataluña

    Santi Millán

    El actor está rotundamente a favor de un referéndum en Cataluña, lo tiene claro. Lo que no se posiciona es en el sí o en el no.

    Gerard Piqué

    Caso parecido al del anterior. El jugador asegura que está “a favor de la consulta, no de la independencia, creo que de mí no se puede dudar, llevo en la selección desde los 16 años”, sentenció durante una rueda de prensa de la selección española. Pero siempre está presente en manifestaciones, incluso lleva a sus hijos menores de edad.

    Sea como sea, la crispación está en la calle y en la televisión, como cuando una periodista quemó la Constitución en un programa de televisión. Veremos cómo termina todo. Y tú, ¿estás a favor o en contra de la independencia de Cataluña?