Famosos acusados de no pagar impuestos [FOTOS]

Hacienda somos todos o no...A algunos famosos se les olvida cumplir con el fisco y luego tienen serios problemas. Estrellas del cine, deportistas, políticos...todos tienen que cumplir.

por , il

    Dicen que Hacienda somos todos, pero ya sabemos que algunos más que otros. Seguro que tú estás cansada de tener que trabajar unos cuantos meses para el fisco, y luego en el mes de junio esperar a ver si hay suerte y te toca la declaración a devolver. Pues parece que en el caso de los famosos, muchas veces se les olvida. El último caso ha sido el de Cristiano Ronaldo, pero en la historia tenemos muchos. Desde futbolistas, artistas, actores, políticos y todo un poco. Hagamos un repaso por esos famosos acusados de no pagar impuestos.

    Hacienda va a por los famosos. Se ha comprobado con Cristiano Ronaldo, que por cierto acaba de ser padre por partida doble. Pero anteriormente fue Lionel Messi, al que impusieron 21 meses de prisión por fraude fiscal. Vamos a hacer un recuento de los famosos implicados en evasión de impuestos de los últimos años, algunos incluso acabaron en la cárcel, como Isabel Pantoja.

    Robert Downey Jr.

    Ha hecho de todo, ha conducido borracho, ha sido detenido por posesión de drogas, pasó tiempo en la cárcel y también olvidó pagar sus impuestos en 2007, cifra que ascendía a 495.000 dólares.

    Urdangarín

    En España el caso más sonado fue el de Iñaki Urdangarin, junto con Diego Torres se les imputan unos delitos fiscales de 470.000 euros en los impuestos de sociedades y del IRPF en 2007 y 2008. Ahora el yernísimo dice que no encuentra trabajo y está desesperado.

    Belén Esteban

    La princesa del pueblo aun debe estar pagando lo que le debe al fisco: 99.605,45 euros del ejercicio de 2006, 75.472,64 del de 2007 y 81.204,66 de 2008. En total, y sumando los intereses y costas, debe a Hacienda unos 307.539 euros.

    Alejandro Sanz

    Fue investigado por evadir impuestos en 2002, cuándo se supo que tenía un millón de euros ocultos en Liechtenstein y que no había declarado a Hacienda.

    Lindsay Lohan

    La actriz y cantante estadounidense es algo despistada y olvidó pagar sus impuestos en 2009.

    Maradona

    El exfutbolista argentino fue acusado en Italia de tener una deuda por evasión de impuestos de 39 millones de euro

    Martín Scorsese

    El famoso director de cine tuvo una deuda con las autoridades estadounidenses por más de 2 millones de dólares.

    Arancha Sánchez Vicario

    Unos 3,5 millones de euros es lo que debe la ex tenista a Hacienda por no haber tributado en España desde el año 1989 hasta el año 1993. Luego incluso se ha dejado de hablar con sus padres por estos problemas.

    Pedro Ruiz

    Fue de los primeros en defraudar a Hacienda más de 41 millones de pesetas en las declaraciones sobre el impuesto de la renta correspondientes a los años 1980, 1982 y 1983.

    Pamela Anderson

    La exprotagonista de Baywatch no pagó impuestos por varios cientos de miles de dólares en California. En esa época le hubiera venido el cambio radical que se ha hecho ahora, para no ser reconocida.

    Nicolas Cage

    El ganador del Oscar protagonizó un drama, pero con las autoridades en su país porque decidió no pagar impuestos de sus jugosos contratos.

    Khloe Kardashian

    La empresaria y modelo estadounidense trató de evadir el pago de 18 mil dólares de impuestos hace apenas unos años.

    Iker Casillas

    Al portero español le encontraron inconsistencias al momento de pagar impuestos, pero tras el pagó de 2 mde salió del problema.

    Wesley Snipes

    El actor estadounidense fue encontrado culpable por no presentar sus declaraciones de impuestos durante el periodo 1999-2001 y pasó 2 años en la cárcel.

    Marc Anthony

    El cantante y actor tiene una deuda con las autoridades estadounidense por más de 2.5 millones de dólares por impuestos atrasados, pero de acuerdo con él la culpa fue de su contador.

    Pedro Almodóvar

    El cineasta español aparece en el listado de celebridades implicadas en los Panama Papers ya que es uno de los que contrató los servicios del despacho panameño Massack Fonseca para crear empresas offshore. Y muchas de sus chicas también han tenido líos.

    ¿Qué te parecen? Está claro que a los famosos les gusta eso de ganar dinero, pero no cotizar. Seguro que conoces más casos.

    Viajes y vacaciones