Famosos ciegos que triunfaron [FOTOS]

No ver no quiere decir no triunfar. Aquí te traemos una lista de famosos que pese a ser ciegos han llegado a la cima en su profesión. Todo un ejemplo.

por , il

    El no ver no significa no estar vivos. Así lo demuestran estos famosos invidentes que pese a estar privados de la vista han demostrado que se puede triunfar en todos los sectores de la vida. El mundo de la música, de la política o incluso del deporte tienen ciegos que han derribado barreras día a día. A continuación te mostramos un listado de personas que pese a no ver han sabido triunfar en su ámbito.

    A lo largo de la historia ha habido muchos virtuosos en diferentes ámbitos que han sido ciegos. El no tener visión no les ha impedido para convertirse en gente famosa ¿Cuáles son tus favoritos?

    Andrea Bocelli

    El cantante de Ópera, pop y otros géneros musicales, debido al glaucoma, desde que nació fue perdiendo la vista, quedando ciego a los 12 años. Estudió Derecho, pero prefirió dedicarse a la música, teniendo como maestro de canto al tenor Franco Corelli. En los años 90 empezó a adquirir fama como cantante y desde entonces ha tenido una carrera muy exitosa.

    Stevie Wonder

    El cantante, multi-instrumentista, compositor y productor discográfico, al nacer prematuro, fue puesto en la incubadora, donde quedó ciego al recibir excesivo oxígeno. Desde niño fue admirado por sus cualidades como instrumentista y cantante, ganándose el sobrenombre de “Wonder” (maravilla). Se ha destacado en géneros musicales como rhythm and blues, soul, pop, y otros y ha ganado más de 20 Grammys.

    José Feliciano.

    Cantante, guitarrista y compositor, está ciego de nacimiento debido a glaucoma. Entre las canciones que ha compuesto figuran “Feliz Navidad”, seguro que lo has cantado en Navidades como has hecho con el Last Christmas de George Michael, “Paso la vida pensando”, “Ay cariño”, entre otras.

    Helen Adams Keller

    Fue una escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense. A la edad de diecinueve meses, sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición.

    Serafín Zubiri

    Cantante, presentador, escalador y atleta navarro que triunfo en el mundo de la música al poner banda sonora a la Bella y la Bestia y participar en Eurovisión, logrando uno de los mejores puestos que se recuerdan para España.

    Louis Braille

    Fue un pedagogo francés que diseñó un sistema de lectura y escritura para personas con discapacidad visual, que hoy en día es universal.

    Ray Charles Robinson

    Más conocido como Ray Charles, fue un cantante, saxofonista y pianista de soul, R&B y jazz, ciego desde la infancia. Charles comenzó a ir más allá de los límites de su síntesis blues gospel mientras seguía con Atlantic, que ahora lo llamaba El Genio.

    Jorge Luis Borges

    Fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Borges se fue quedando ciego como consecuencia de la enfermedad congénita que había ya afectado a su padre, una especie de glaucoma.

    Tete Montoliú

    Este músico catalán, virtuoso del jazz, decidió aprender a tocar el piano escuchando los discos de otro pianista invidente, el gran Art Tatum.

    Acabas de comprobar que el talento no tiene nada que ver con el ver o no ver, simplemente con las ganas de triunfar. Un aplauso para ellos.