Famosos con discapacidad: Los más exitosos [FOTOS]

Estos famosos, pese a tener una discapacidad física o mental, han logrado ser los mejores en su profesión. Todo un ejemplo de superación.

por , il

    Famosos con discapacidad: Los más exitosos [FOTOS]

    Hoy queremos hacer un homenaje a esas personas que rompen murallas. Sean ó no famosos, son conscientes de que la mente es poderosa, aquellas personas que tuvieron alguna carencia física y que gracias a su esfuerzo pudieron vencerla con su talento. Cada personalidad de esta lista tiene una capacidad extraordinaria y admirable. Son famosos que pese a su discapacidad han logrado ser una eminencia en su campo. ¿A quién de estas personalidades te hubiera gustado conocer?

    Les llamamos personas con discapacidad, pero su día a día es una demostración de que están más capacitados que nadie. Hoy te traemos un listado con famosos que han padecido una discapacidad que no les ha impedido llegar a lo más alto de su profesión. Todo un ejemplo a seguir.

    Stephen William Hawking

    El físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido es uno de los mayores cerebros del mundo. Es el actual titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge y es miembro de la Real Sociedad de Londres.

    Christopher Reeve

    Actor estadounidense que adquirió fama mundial tras encarnar al mítico superhéroe Superman en 1978. El 27 de mayo de 1995 marcó la vida futura del superhéroe. Participaba en un concurso hípico en Charlottesville, Virginia, cuando una caída de su caballo le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal.

    Christopher Reeve 48x48

    Frida Kahlo

    Su vida quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la poliomielitis que contrajo en 1913 y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. Esta primera enfermedad le dejó una secuela permanente: la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda, pese a eso, se convirtió en todo un referente para el feminismo.

    Frida Kahlo 48x48

    Stevie Wonder

    Nacido bajo el nombre de Steveland Morris en Saginaw, Michigan, en 1950, Wonder entra en su quinta década como uno de los artistas más prolíficos de la historia de la música, con 35 discos publicados en EE.UU – 28 grandes publicaciones de estudio – con ventas que superan los 72 millones de copias. Y todo ello pese a ser ciego. No es el único ciego famoso que ha logrado triunfar.

    Stevie Wonder 48x48

    Nick Vujicic

    Predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs, organización para personas con discapacidad física. Su vida estuvo llena de dificultades ya que nació con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres extremidades, los brazos y la inferior derecha.

    Nick Vujicic 48x48

    Ludwig van Beethoven

    Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su carrera como intérprete quedó bruscamente interrumpida a consecuencia de la sordera que no le impidió ser uno de los más grandes músicos de la historia con una gran sensibilidad, como demuestra esta carta que escribió.

    Ludwig van Beethoven 48x48

    Pablo Pineda

    Un joven con Síndrome de Down, se alzó con la Concha de Plata al Mejor Actor en San Sebastián por su trabajo en Yo, también, historia de amor en la que compartía protagonismo con Lola Dueñas, Premio Goya por esta interpretación. Una diseñadora con esta misma enfermedad también se ha hecho muy famosa.

    Pablo Pineda 48x48

    ¿Qué te parecen estos casos? Sin duda, son ejemplos de superación que tendríamos que tener muy presentes en nuestras vidas, ¿no crees?