Famosos con enfermedades raras [FOTOS]

Trombocitopenia, prosopagnosia, Síndrome de Sjögren..seguro que son enfermedades que no te suenan mucho, pero que algún famoso la padece. Te contamos los casos más extraños.

por , il

    El ser famoso no te asegura estar sano toda la vida. Estos famosos son ricos, con dinero y con talento pero no han podido escapar de padecer enfermedades raras. Patologías que son poco frecuentes y solo afectan a un pequeño tanto por ciento de la sociedad. ¿Sabías que Julia Roberts padece trombocitopenia cuyas complicaciones afectan a la coagulación de la sangre? Pues como la actriz, a continuación te vamos a contar más famosos que padecen estas enfermedades poco comunes.

    Como te decíamos, la enfermedad de Julia Roberts es también llamada ‘enfermedad púrpura’ y provoca que salgan manchas de dicho color en la piel, como consecuencia de los sangrados que se producen bajo la misma. Quizás esta patología le provoca ser una famosa con mal carácter.

    Ojo con la enfermedad rara que padece Brad Pitt. Se llama prosopagnosia, una agnosia visual que consiste en la incapacidad para reconocer rostros. Incluso podría acabar haciendo que el no reconozca su propia cara en una fotografía o en el espejo. Sería una pena que no pudiera ver su belleza, ¿verdad?

    Venus Williams padece un trastorno autoinmune crónico llamado Síndrome de Sjögren que consiste en la disfunción y destrucción de las glándulas exocrinas, uno de los síntomas es la sequedad tanto en la boca como en los ojos.

    Daniel Radcliffe. El actor protagonista de “Harry Potter” padece dispraxia, una enfermedad neurológica que se caracteriza por la incapacidad para realizar tareas motoras sensoriales.

    Allan Pineda, el vocalista del grupo The Black Eyed Peas, sufre nistagmo, un movimiento rápido, espasmódico e involuntario de los globos oculares.

    Selena Gomez padece lupus, una enfermedad que ha provocado que incluso tenga que dejar su carrera artística.

    Gwyneth Paltrow sufre osteopenia, una enfermedad que causa una disminución de la masa ósea, dejando sus huesos más frágiles y porosos. Su exmarido, el cantante Chris Martin sufre tinnitus o acúfenos, que es una enfermedad que provoca que perciba de manera continuada unos ruidos.

    Missy Elliot tiene la enfermedad de Graves-Basedow, una patología que afecta a la tiroides. El nadador Michael Phelps tiene el Síndrome de Marfan. Y esta enfermedad afecta a órganos como los pulmones, los ojos o el corazón y que se caracteriza por un crecimiento de los miembros más allá de lo normal. Su físico lo refleja claramente, aunque no le ha impedido ser uno de los grandes deportistas olímpicos.

    Otros famosos con enfermedades poco comunes

    Todas estas enfermedades son muy raras, luego hay otros famosos que coinciden en patologías más comunes como la rosácea, una enfermedad cutánea. En este grupo se incluye a Bill Clinton, Mariah Carey, Cameron Diaz, Cynthia Nixon, Renée Zellweger o Guillermo de Inglaterra.

    Por su parte, las actrices Halle Berry y Sharon Stone, el cantante Nick Jonas, el periodista Larry King o la cantante Vanessa Williams sufren Diabetes Tipo 1, una enfermedad que tiene sus recomendaciones para convivir con ella.

    Ya ves como lo de ser famoso no te evita padecer enfermedades raras, se estima que hay más de 6.000 diagnósticos desconocidos.