Navidad 2016

Famosos presuntamente implicados en violencia de género [FOTOS]

Famosos presuntamente implicados en violencia de género [FOTOS]

Una lacra que no entiende de nivel socioeconómico, edad, orientación sexual y campo profesional.

por en Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:

    La violencia de género es una lacra social que se extiende a cualquier nivel socioeconómico, edad, orientación sexual y campo profesional. El mundo de los famosos no es ajeno a este mal. Y en ocasiones sirve como ejemplo para comprobar que el implicado finalmente lo acaba pagando si es culpable. Hay muchos casos de celebs que han estado marcadas de propinar maltrato físico y emocional a sus parejas. A continuación os contamos algunos ejemplos, algunos de ellos con sentencia en mano y en otros casos, solo con denuncia.

    Hoy es el día Internacional contra la violencia machista. Un mal que aunque parezca mentira hoy en día sigue presente en nuestra sociedad. Los famosos no se han escapado de esta lacra. Te presentamos algunos de los casos más llamativos.

    • El actor Charlie Sheen desde 1990 ha acaparado titulares por sus patrones de violencia. La primera vez por realizar un disparo supuestamente accidental en el brazo a su entonces prometida Kelly Preston. Una de estas fue la madre de sus mellizos Brooke Mueller que lo acusó de asalto y maltrato.
    • El lunes 27 de octubre de este año se difundió un video en el que se veía a Diego Armando Maradona golpeando a su novia, Rocío Oliva. El futbolista negó haberla agredido y explicó que tan solo trataba de quitarle el teléfono para que dejara de grabarlo.
    • Don Omar pagó más de medio millón de dólares para obtener su libertad tras su arresto por acusaciones de violencia doméstica.
    • Rihanna, a sólo horas de su presentación en la pasada entrega del GRAMMY estadounidense, la cantante y su novio, Chris Brown, tuvieron una fuerte pelea en plena calle, en Los Ángeles, CA. Según reportes, él la golpeó, la tomó por el cuello amenazando con matarla y hasta intentó asfixiarla. Ella terminó en el hospital con un ojo morado, un labio roto e hinchado y dos moretones en ambos lados de la frente.
    • La cantante Madonna acusó en 1989 al actor Sean Penn de abuso doméstico. La causa judicial quedó como cargos menores y no prosperó. Al igual que el actor Mel Gibson también fue señalado de agresor por su expareja, Oksana Grigorieva.

      Contrario a otros, el actor recurrió a terapia.


    • El matrimonio de la cantante estadounidense Whitney Houston y Bobby Brown, que duró 14 largos años, estuvo marcado por escándalo tras escándalo: desde adicción a las drogas, hasta problemas con la ley y peleas interminables que llegaban a los puños. En el 2006, Houston no dio para más y solicitó el divorcio.
    • El actor Osvaldo Ríos fue acusado en el 2011 de violencia de género por su expareja, Kassiana Rosso. En el 2004 ante la denuncia por violar la Ley 54, radicada por su entonces pareja Daisy Santiago, fue sentenciado a tres meses en prisión y 15 meses de libertad supervisada.

    • En España también tuvimos nuestros propios casos. El más sonado el de Carmina Ordóñez con su marido Ernesto Neyra. Pese a las acusaciones, el bailarín salió inocente, en un caso que se convirtió en la comidilla de toda la prensa del corazón y de las televisiones.



    Sea como sea, la mujer que se sienta amenazada o intimidada tiene que denunciar. Prohibido callar. Ahora incluso las APP´s del móvil nos pueden ayudar a denunciar estos casos. Posteriormente será la Justicia la que tenga la última palabra.

    669

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares