Navidad 2016

Felipe VI y doña Letizia: eligen Girona como su primer destino [FOTOS]

Felipe VI y doña Letizia: eligen Girona como su primer destino [FOTOS]

Felipe VI y doña Letizia: eligen Girona como su primer destino. Los Reyes de España visitaron Cataluña para entregar los premios anuales Fundación Príncipe de Girona, una iniciativa impulsada personalmente por don Felipe y su esposa para promover iniciativas de jóvenes emprendedores.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Príncipe Felipe
Última actualización:

    Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, eligieron Girona como su primer destino de viaje oficial desde que fueran proclamados monarcas españoles. Se trata de un viaje con mucho morbo, ya que han coincidido con Artur Mas, el presidente de la Generalitat, que como todos sabemos no es partidario de la monarquía, ya que pide la independencia para Cataluña. Sin embargo, en tierras catalanas, los Reyes fueron aclamados por el público, e incluso, no tuvieron ningún problema en charlar con la gente y hacerse fotos.

    Causalidad o no, al igual que hicieron sus padres, Juan Carlos y Sofía, el nuevo rey de España, Felipe VI, eligió Cataluña para realizar su primer viaje oficial junto a su esposa y reina, doña Letizia. En concreto, Girona, de donde también son príncipes. En esta ciudad entregaron los premios anuales Fundación Príncipe de Girona, una iniciativa impulsada personalmente por don Felipe y su esposa para promover iniciativas de jóvenes emprendedores.


    Era la primera ocasión en la que don Felipe y doña Letizia visitaban una comunidad autónoma tras la proclamación de Felipe VI, el pasado día 19 de junio.Y la verdad es que la primera toma de contacto con el público fue excelente.


    Doña Letizia eligió para esta ocasión un vestido negro de brillantes y sin mangas de Felipe Varela. Los que tienen más ojos recordaron que ya lo había lucido en otras ocasiones, combinado con zapatos en tono crema, y volvió a apostar por una de las tendencias de la temporada, el ‘falso bob’, con el que “escondió” su melena. Y es que ahora su look será mirado con lupa, como ya ocurriera en su primer acto en solitario que realizó a comienzos de semana en el Museo del Prado.

    Uno de los aspectos más mirados fue el discurso del Rey. Y más aún visitando territorio hostil, ya que es sabido por todos que algunos catalanes quieren la independencia de España.”Esas visitas nos han permitido conocer y comprender mejor la realidad de Cataluña, el sentir y el pensar de los catalanes; nos han permitido, también, apreciar con mayor precisión y cariño tanto lo que compartimos todos los españoles como lo que particularmente goza del sello distintivo de esta tierra y de su gente.

    El amor a su tierra, y especialmente a la lengua y cultura que les caracteriza, el sentido emprendedor y comercial, la capacidad de iniciativa, el espíritu reflexivo y crítico o la mirada hacia el exterior son cualidades, entre otras, que han caracterizado a los hombres y mujeres de Cataluña a lo largo de la historia y por las que, con toda justicia, han sido respetados, admirados y queridos; y con las que también tanto han contribuido al progreso general de España en su conjunto” dijo Felipe VI en su discurso en el que estuvo presente Artur Mas.


    Posteriormente llegó la entrega de premios, donde se vio el lado más humano de Felipe y Letizia. Así, los galardonados iban pasando y estrechando la mano con los Reyes. Incluso los más atrevidos les hablaron. Se vieron fotos curiosas, como la de un chaval que no dudó en pedirle al Rey hacerse una foto con él.


    De esta manera, la primera prueba se ha pasado con nota. Ahora la agenda exterior de los Reyes comenzará el próximo día 30 en el Vaticano, donde serán recibidos por el papa Francisco, y continuará el 7 de julio con una visita oficial a Portugal, a la que seguirá otra a Marruecos el día 14 y un cuarto viaje a Francia, cuya fecha aún no ha sido cerrada. Se presume un verano de maletas, y no precisamente de vacaciones, para sus majestades.

    746

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaPríncipe Felipe

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares