Felipe VI y Letizia: la pareja deslumbra en París [FOTOS]

Felipe VI y Letizia: la pareja deslumbra en París [FOTOS]

El discurso de Felipe VI ante la Asamblea Francesa ha servido para dejar muy alto el pabellón español durante la visita oficial a París.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Rey Felipe VI
Ultimo aggiornamento:

    El pabellón muy alto. Así es como han dejado los Reyes de España el nivel en su visita oficial a Francia. Don Felipe VI realizó un discurso que disparó los aplausos de todos los franceses, pero que también encantó a su esposa, doña Letizia, que se mostró encantada con sus palabras. Esta visita ha servido para confirmar el buen momento que vive la monarquía española y que el cambio de Rey ha sentado de maravilla.

    Se cumple un año de la abdicación de Juan Carlos I, y en todo este tiempo las cosas han cambiado mucho. La llegada al trono de Felipe VI ha servido para darle un balón de oxígeno a una monarquía que comenzaba a invernar con el peligro de su desaparición.Y todo esto se ha confirmado durante la visita oficial que los Reyes de España han realizado estos últimos tres días a Francia.

    Si el primer día ya sirvió para que doña Letizia rivalizara en estilo con Ségolène Royal, el segundo ha sido la confirmación de que Felipe VI es una persona íntegra y capaz de dejar a España en el mejor de los lugares. Realizó un histórico discurso que arrancó cientos de aplausos de los franceses.Y todo ello ante la mirada orgullosa de su mujer.

    Ante la Asamblea Nacional dijo: “españoles y franceses, franceses y españoles, son compatriotas europeos”. Ha defendido una Europa más unida y próspera que evite la confrontación de tiempos pasados y ha destacado además los valores democráticos frente al terrorismo.

    “Digamos alto y claro a los asesinos: no nos doblegarán, no nos vencerán, jamás nos harán renunciar a lo que somos”.

    Otro de los aspectos más aplaudidos fue cuando aseguró: “Una Europa unida es condición necesaria para el progreso y el bienestar de nuestras sociedades, y para superar y eludir el declive, la debilidad, la fragmentación e incluso la confrontación que, en otros tiempos, llevaron a nuestros pueblos a los momentos más oscuros de la historia europea”.

    Los Reyes comenzaron la segunda jornada de su viaje con una emotiva visita al Ayuntamiento de París, donde han inaugurado el “Jardin des combattants de ‘La Nueve’, libérateurs de l’Hôtel de Ville de París le 25 août 1944. ras descubrir una placa conmemorativa, la alcaldesa Anne Hidalgo, de origen español, se ha reunido con ellos y les ha agasajado en un acto institucional en el consistorio, donde Felipe VI ha pronunciado unas palabras.

    Hoy ya se despiden con la satisfacción de haber dejado el pabellón español muy alto. Olé por ellos.

    536

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaRey Felipe VI Última actualización: Sabado 27/08/2016 07:15
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares