Navidad 2016

Felipe VI y Reina Letizia: sus compromisos más inmediatos [FOTOS]

Felipe VI y Reina Letizia: sus compromisos más inmediatos [FOTOS]

Felipe VI y Reina Letizia: sus compromisos más inmediatos. Su primera visita ýa como Reyes de España será a Girona. Posteriormente llegarán más viajas a Vaticano, Francia, Marruecos y Portugal.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Príncipe Felipe
Última actualización:

    Solo llevan cuatro días como Reyes de España pero Felipe VI y Letizia tienen la agenda llena. Su primera salida, al igual que hiciera su padre Juan Carlos I en plena transición, será a Cataluña. En concreto, el día 26 inaugurará en Girona el Fórum Impulsa, que apoya las iniciativas de los jóvenes. Posteriormente viajarán Vaticano, Marruecos, Portugal y Francia. Como se puede comprobar, no será por citas marcadas en rojo. Y es que el nuevo Rey quiere ser el rey de todos.

    Felipe de Borbón ya ejerce como Rey de España. Y su esposa Letizia Ortiz como reina. Después de que el pasado jueves fueran proclamados reyes de España, su agenda no para de echar humo. Como dijo en su discurso, quiere ser el rey de todos, y sobre todo, que los españoles nos sentamos orgulloso de él, por eso, quiere hacerse presente en todos los lugares. Y eso que hoy no será el mejor día para ellos, ya que se ha conocido la decisión del Juez Castro de imputar a su hermana Cristina por el caso Noos.


    Todo parece indicar, que el día 26 inaugurará en Girona el Fórum Impulsa, que apoya las iniciativas de los jóvenes. Será su primera visita como Rey a Cataluña, el desafío más difícil al que se enfrenta el nuevo titular de la Corona en su apuesta por una España “unida y diversa”, donde quepan “todos los sentimientos y sensibilidades las distintas formas de sentirse español”, según sus palabras.


    Posteriormente, don Felipe y doña Letizia acudirán al Vaticano para ser recibidos en audiencia por el papa, como hicieron tras casarse. Se prevé que será el día 30 de junio.

    Y ello a pesar de que ayer no hubiera misa ni Biblia ni crucifijo en su proclamación, ya que se intentó que fuera un acto lo más laico posible.


    Durante el verano está previsto que realice breves viajes de presentación a los países vecinos: Marruecos primero, con el que es imprescindible mantener los lazos de confianza y familiaridad que tejió don Juan Carlos, y luego Portugal y Francia.


    Además, Los Reyes han sido invitados a los actos conmemorativos del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, el 4 de agosto en Lieja (Bélgica), pero su verdadera puesta de largo internacional será el discurso que pronunciará en septiembre ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York. Felipe VI es la mejor baza de la candidatura española para formar parte del Consejo de Seguridad en el bienio 2015-2016.

    Hay que destacar que como príncipe de Asturias, Felipe de Borbón visitó todas las autonomías, salvo las ciudades de Ceuta y Melilla, y todos los países iberoamericanos, excepto Cuba. Veremos en su legado como Rey si lo logra.


    Viendo esta agenda, uno se pregunta si no van a tener días para ellos y sobre todo para sus hijas, que ya disfrutan de días de vacaciones y también tienen derecho a pasar unos días con sus padres. ¿Les volveremos a ver de vacaciones en Mallorca? Allí se produjo un famoso beso. El tiempo nos responderá.

    639

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaPríncipe Felipe

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares