Navidad 2016

Felipe VI y la Reina Letizia: recorrerán las calles de Madrid tras la proclamación [FOTOS]

Felipe VI y la Reina Letizia: recorrerán las calles de Madrid tras la proclamación [FOTOS]

Príncipe Felipe: La vida del futuro Rey de España. El Príncipe Felipe será el próximo Rey de España. Reinará bajo el nombre de Felipe VI y su vida cambiará por completo. Aunque preparado ya desde hace muchos años, ahora será cuando tenga que ponerse al frente de su país

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Príncipe Felipe
Última actualización:

    Felipe VI y la Reina Letizia recorrerán las calles de Madrid tras la proclamación del próximo jueves 19 de junio. Será por las más conocidas de la capital, y aunque todavía no hay versión oficial, se especula con que será en parte similar, aunque en sentido inverso, al que hicieron hace diez años, el 22 de mayo de 2004, tras contraer matrimonio en la catedral de la Almudena, junto al Palacio Real. El gran día se aproxima.

    El 19 de junio está ya a la vuelta de la esquina. Justo en una semana, Felipe de Borbón será proclamado Rey de España tras la abdicación de su padre. Así, y aunque ya se ha anunciado que será una ceremonia muy austera, los que serán Reyes de España recorrerán en un vehículo algunas de las vías más conocidas del centro de Madrid tras la proclamación del nuevo Rey en el Congreso de los Diputados para dirigirse al Palacio Real, donde se celebrará una recepción.

    Aunque todavía no hay versión oficial sobre este recorrido, se especula que será en parte similar, aunque en sentido inverso, al que hicieron hace diez años, el 22 de mayo de 2004, tras contraer matrimonio en la catedral de la Almudena, junto al Palacio Real.

    Un momento muy especial que pasará a la historia de España. Serán millones los españoles que lo sigan a través de la televisión, y millares los que se acerquen a las calles madrileñas para vivir en primera persona la coronación.

    Además, el propio del Congreso, Jesús Posada, adelantó que además de la ceremonia en el palacio de la Carrera de San Jerónimo, el día 19 se celebrará un desfile militar y una posterior recepción presidida por los nuevos reyes.

    Felipe VI: finalmente su proclamación será el 19 de junio 6/06/2014
    El Príncipe Felipe será proclamado Rey el 19 de junio. Finalmente, se ha desechado el día 18 y será el jueves 19 cuando Felipe VI pase a la historia de España. El calendario previsto para el relevo dinástico, aún pendiente de hacerse oficial, comenzará el día 11 con la votación en el Congreso de la Ley Orgánica de Abdicación del Rey Juan Carlos I. Posteriormente, el día 17 continuará con el Pleno del Senado, y al día siguiente, con la sanción que el propio Rey hará de la Ley, en un acto en el Palacio Real.

    Aunque se había barajado que fuera el 18 de junio, finalmente los plazos se alargarán un día y Felipe de Borbón será proclamado Rey de España el próximo jueves 19 de junio. Un proceso que comenzará el día 11 con la votación en el Congreso de la Ley Orgánica de Abdicación del Rey Juan Carlos I, y continuará con el Pleno del Senado, que la aprobará el día 17. Al día siguiente, con la sanción que el propio Rey hará de la Ley, en un acto en el Palacio Real; y culminará con la proclamación del nuevo Rey, ya el día 19, en una sesión conjunta de las Cortes que se celebrará en la sede del Cámara Baja.

    Madrid se llenará ese día de glamur, además coincide que es fiesta, El Corpus, por lo que todos los ciudadanos saldrán a la calle para saludar al nuevo Rey de España. De momento, y al contrario que en la coronación de su padre, no se ha programado ningún acto religioso.

    Felipe VI: su proclamación será el 18 de junio 4/04/2014
    El 18 de junio será el día en que Felipe de Borbón sea proclamado Rey de España con el nombre de Felipe VI. La abdicación de su padre será efectiva cuando sea publicada la ley en el Boletín Oficial del Estado. Las fechas planteadas son que el Congreso la apruebe el 11, el Senado, el 17, y que la designación como Monarca sea el día 18. De esta manera, a partir de ese día, Felipe pasará a ser el rey español.

    Después de la abdicación de Juan Carlos I, mucho se rumorea sobre la posible fecha en la que su hijo, Felipe de Borbón, será proclamado Rey de España. Según todas las previsiones será el miércoles 18 de junio. Aunque la fecha con la que trabaja el presidente Jesús Posada es esta, se quiere esperar a que el Senado diga de manera formal cuando convoca el pleno para refrendar, previsiblemente, la ley sobre el relevo real.

    Las fechas planteadas son que el Congreso la apruebe el 11, el Senado, el 17, y que la designación como Monarca sea el día 18 Ese día, Felipe se coronaría como Felipe VI, en una nueva prueba de madurez para el heredero mejor preparado de toda Europa. Sí admiten que el acto de proclamación se celebrará el mismo día que el Boletín Oficial del Estado publique la ley.

    Ahora bien, esta filtración de que sería el 18 provocó un gran revuelo en el Congreso.

    Distintas fuentes apuntaron al malestar en Zarzuela por su difusión, sin el pronunciamiento previo de Congreso y Senado.

    Príncipe Felipe: La vida del futuro Rey de España 2/02/2014
    El Príncipe Felipe será el próximo Rey de España. Reinará bajo el nombre de Felipe VI y su vida cambiará por completo. Aunque preparado ya desde hace muchos años, ahora será cuando tenga que ponerse al frente de su país y relegar a su padre. Junto a él, su inseparable doña Letizia, que pasará a ser la Reina de España. A continuación te contamos cómo será la nueva vida del Príncipe Felipe.

    Ya es oficial. El Rey Juan Carlos I abdica y su hijo, Felipe, heredará la corona. Los plazos marcados por la Ley son muy cortos, y de esta manera, pronto le veremos reinar como Felipe VI. Será el primero de los españoles y tendrá nuevas funciones, que a continuación te relatamos.

    Aunque Don Felipe en los últimos años ha desempeñado cada vez con mayor relevancia la representación de la Monarquía española, no será hasta ahora cuando lo haga de pleno. Hay que recordar que en 2012 fue el miembro de la Familia Real con más actividades oficiales (253 actos, tanto en España como en el extranjero), pronunció más discursos que el Jefe del Estado y también recibió a más personas en audiencias en La Zarzuela.

    Además, emprendió siete viajes al extranjero en compañía de la Princesa Letizia y diez en solitario, entre ellos cuatro para asistir a las tomas de posesión de los presidentes de Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y México.

    Según la Constitución, estas serán sus obligaciones y los funciones a partir de ahora:

    • Sancionar y promulgar las Leyes.
    • Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar a elecciones en los términos previstos en la Constitución.
    • Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
    • Proponer al Congreso de los Diputados el candidato a la presidencia del Gobierno, nombrarlo y cesarlo, en los términos previstos en la Constitución.
    • Nombrar y cesar a los demás miembros del Gobierno, a propuesta de su presidente.
    • Expedir los decretos acordados en Consejo de Ministros, presidirlo a petición del presidente del Gobierno, cuando lo estime oportuno, a fin de ser informado de los asuntos de Estado, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.
    • El derecho de gracia. El rey (o reina) tiene el derecho, a propuesta del Gobierno, de remitir en todo o en parte todas las condenas pronunciadas por los Tribunales de Justicia en el orden penal, sea común o militar, bien de manera condicional o incondicional.
    • El Alto Patronazgo de las Reales Academias.
    • Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos del Reino, y ante él (o ella) se acreditan los embajadores y representantes diplomáticos extranjeros.
    • Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratados internacionales.
    • Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización de las Cortes Generales.

    De lo que no hay duda de que Felipe de Borbón llegará a la Corona siendo el mejor preparado de la historia. Don Felipe llevó a cabo sus estudios militares entre 1985 y 1989 en la Academia Militar de Zaragoza, en la Escuela Naval de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier, es piloto de helicópteros y ha ascendido ya al rango de teniente coronel en los Ejércitos de Tierra y Aire y de capitán de Fragata en la Armada. En lo personal lleva casados diez años con la experiodista Letizia Ortiz, y es padre de dos hijas.

    Un momento histórico para el que ya está preparado. El Rey abdica, viva Felipe VI.

    1790

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososPríncipe Felipe

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares