Navidad 2016

Felipe y Letizia presiden su primera Pascua Militar [FOTOS]

Felipe y Letizia presiden su primera Pascua Militar [FOTOS]

Felipe VI y doña Letizia protagonizaron su primera Pascua Militar en lo que fue su primer acto de 2015. En una ceremonia militar que abre cada año la agenda oficial y a la que asisten representantes de las instituciones del Estado, Mariano Rajoy también estuvo presente, los tres Ejércitos y la Guardia Civil

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia, Rey Felipe VI
Última actualización:

    La agenda 2015 ha arrancado ya para los reyes de España. Felipe y Letizia protagonizaron su primera Pascua Militar donde una vez más volvieron a hacer gala de su elegancia y de su saber estar. En una ceremonia militar que abre cada año la agenda oficial y a la que asisten representantes de las instituciones del Estado, Mariano Rajoy también estuvo presente, los tres Ejércitos y la Guardia Civil. A continuación te contamos todos los detalles de lo que allí sucedió.

    Don Felipe y doña Letizia inauguraron su agenda oficial de 2015 con la tradicional Pascua Militar. Se trata de un acto castrense en el que el nuevo Rey se estrenaba desde que ocupase la jefatura del Estado allá por el mes de junio. Felipe siempre ha estado presente en los últimos años, pero claro está, lo hacía para acompañar a su padre, ahora, lo hace él solo. En su discurso, Felipe VI se ha dirigido a los miembros de las Fuerzas Armadas y ha hecho suyo el principio de que “mandar es servir”.


    El rey llegó a las doce del mediodía acompañado por una elegante doña Letizia. A su llegada y como es tradición, tras saludar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ministro de Defensa y al resto de autoridades, los Reyes recibieron honores de ordenanza. A continuación se escuchó el himno nacional y don Felipe pasó revista a las tropas como Jefe Supremo de los ejércitos, una tradición que este año se recupera.


    El Rey señaló que “administrar los recursos de la forma más eficaz y eficiente posible es un deber ineludible. Soy muy consciente de vuestra constante preocupación y empeño por alcanzar el equilibrio entre necesidades y posibilidades, de tal forma que nuestras Fuerzas Armadas y la Guardia Civil estén dotadas de los medios necesarios”.



    Los Reyes estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez; y por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, vicealmirante Juan Ruiz Casas; entre otras autoridades.

    Tras los honores preceptivos, la interpretación del himno nacional y la salva de 21 cañonazos, Don Felipe pasó revista a la formación de la Guardia Real, acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el jefe del Cuarto Militar y el coronel jefe de la Guardia Real.


    Finalizada la revista, Sus Majestades los Reyes abandonaron la Plaza de la Armería para dirigirse a la Saleta de Gasparini, donde tuvieron la oportunidad de saludar a las autoridades del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil. Posteriormente, ya en el salón del Trono, Su Majestad el Rey impuso condecoraciones a diferentes miembros de las comisiones militares.


    Un primer acto de 2015 donde se comprobó de nuevo el tirón que el monarca tiene entre la gente. Su llegada al trono ha cambiado la imagen de una monarquía española que estaba algo debilitada como se comprobó el pasado año en este mismo acto. Después de unas Navidades vividas en familia, y con el primer mensaje de Navidad como protagonista, la familia Real intenta recuperar, como el resto de los españoles, la normalidad.

    676

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina LetiziaRey Felipe VI

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares