Navidad 2016

Felipe y Letizia, primer viaje oficial a Estados Unidos como Reyes [FOTOS]

Felipe y Letizia, primer viaje oficial a Estados Unidos como Reyes [FOTOS]

Los Reyes de España realizan su primer viaje oficial a Nueva York. Allí participarán en la Asamblea de la ONU, pero antes realizan otras actividades donde reciben el cariño de la gente. Hasta Letizia se hace selfies con los alumnos de un colegio.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Príncipe Felipe
Última actualización:

    Los Reyes de España se encuentran en Nueva York para acudir a la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene lugar este mañana miércoles. Una cita importante porque es la primera vez que Felipe y Letizia acudan a Estados Unidos. De momento, el día antes está siendo un baño de masas para ambos. El monarca pronunció un discurso con un encuentro con los jóvenes beneficiarios del programa de becas Fulbright. Mientras que doña Letizia visitó un colegio donde tuvo tiempo hasta para hacerse un selfie con los alumnos.

    Los Reyes de España viven estos días un momento muy especial. Quizás sea su viaje oficial más importante, tras el realizado a Marruecos, desde que fuera proclamo Rey de España tras la abdicación de su padre. Felipe VI y su esposa, doña Letizia, han viajado a Nueva York (Estados Unidos) para participar en la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá lugar mañana miércoles.


    Sin embargo, antes, los nuevos monarcas se están dando un baño de gloria en las diferentes actividades que están realizando. El Monarca comenzó ayer su periplo americano con un encuentro con los jóvenes beneficiarios del programa de becas Fulbright convocado en el Institute of International Education (IIE), una de las organizaciones más antiguas del mundo. Felipe VI recordó que 5.500 españoles han obtenido becas Fulbright, un programa creado en 1946 que ha beneficiado desde entonces a más de 360.000 becarios de 155 países y que ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en la presente edición de 2014.

    Por su parte, doña Letizia se dirigió al colegio Dos Puentes en la zona hispana de Harlem. Allí mantuvo una reunión de trabajo con la responsable de la política educativa de la ciudad, Carmen Fariña, y presidió una firma de convenios del Gobierno español con este y otros tres centros escolares del Estado de Nueva York.

    Mediante estos acuerdos, los cuatro colegios ampliarán a 130 el número de centros duales ISAS en Estados Unidos y Canadá. Una vez más se pudo ver el lado más humano de la reina. La asturiana no dudó en hacerse selfies con los alumnos, demostrando que cada vez está más cercana al pueblo, lejos de pasadas polémicas y que en la Casa Real hay cambios importantes.


    Posteriormente, los Reyes unieron sus agendas y asistieron juntos al almuerzo con una decena de destacados científicos españoles que trabajan en Estados Unidos, con quienes compartieron impresiones sobre asuntos relacionados con la promoción de la educación y la ciencia.


    Sin duda, un baño de masas de los monarcas que continuará en los próximos días, hasta que mañana acudan a la cita más importante, la Asamblea de la ONU.

    571

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososReina LetiziaPríncipe Felipe

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares