Navidad 2016

Felipe y Letizia: Primer viaje oficial de los Reyes a Portugal [FOTOS]

Felipe y Letizia: Primer viaje oficial de los Reyes a Portugal [FOTOS]

Portugal ha sido el destino del primer viaje de Don Felipe y Doña Letizia. Los Monarcas han comenzado su gira de presentación en el país luso antes de partir a Marruecos o Francia, entre otros.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:

    El primer viaje oficial de los Reyes Felipe VI y Letizia a Portugal. Los nuevos Monarcas han viajado al país vecino como primer destino de su gira de presentación.

    Hace tan sólo unos días que pudimos ser testigos de las curiosidades y detalles de la Coronación de Felipe VI como Rey de España, y tanto él como su mujer Doña Letizia no han tardado mucho en comenzar a cumplir sus compromisos como nuevos Monarcas.

    El primero de sus viajes al extranjero tuvo como destino El Vaticano, donde se reunieron con el Papa Francisco, pero esta ocasión tuvo carácter privado, sin embargo el que han realizado durante el día de hoy a Portugal es el primer viaje oficial de su gira de presentación con varios compromisos inmediatos como otro viaje a Marruecos el día 14 o a Francia antes de que termine este mes.

    Los Reyes llegaron a Lisboa, donde fueron recibidos por el Presidente Aníbal Cavaco Silva y su mujer María en el llamado Patio de los Bichos, donde como marca la tradición, Felipe VI pasó revista a las tropas antes de adentrarse con Doña Letizia y el matrimonio al Palacio de Belem.

    Allí Don Felipe declaró que “volver al país que dio asilo a mi familia durante su exilio siempre me ha llenado de alegría, pero que hacerlo ahora como Reyes de España nos llena de emoción”, además de apostar por trabajar “hombro con hombro” para superar juntos los retos del siglo XXI, para más tarde firmar en el libro de visitas con un cariñoso mensaje: “Nos alegra especialmente regresar a Portugal para esta nuestra primera visita oficial como Reyes de España. Muy agradecidos por la hospitalidad y comprometidos con la magnífica relación de amistad y cooperación entre Portugal y España”.

    Mientras el Presidente luso y el Rey se reunían en el Palacio, María Cavaco Silva acompañó a Doña Letizia, quien lució espectacular con un total look celeste, a visitar a la Presidenta de la Federación de Enfermedades Raras de Portugal, Paula Costa, para más tarde disfrutar de un almuerzo ofrecido en su honor por Cavaco Silva en el Palacio Nacional de Queluz, donde asistieron un centenar de representantes de instituciones portuguesas, la sociedad, la política, el mundo económico y cultural del país.

    Más tarde Don Felipe y Doña Letizia se han reunido con el Primer Ministro, Pedro Passos Coelho, con la presidenta de la Asamblea Nacional, Asunción Esteves, y con los portavoces de los grupos parlamentarios de la cámara legislativa, antes de regresar de nuevo a nuestro país para cumplir con sus próximos compromisos, como la entrega de despachos en la Academia Básica del Aire de León el miércoles, el jueves la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, o viernes la entrega de despachos a suboficiales de la Armada en Cádiz por la mañana, y por la tarde una reunión con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

    Una agenda de lo más apretada para nuestros nuevos Reyes, que esperamos sigan deslumbrando por todas partes como lo han hecho hasta ahora.

    613

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares