Navidad 2016

Felipe y Letizia: último acto antes de ser Reyes de España [FOTOS]

Felipe y Letizia: último acto antes de ser Reyes de España [FOTOS]

Felipe y Letizia: último acto antes de ser Reyes de España. Los Príncipes de Asturias realizaron en Navarra su último acto oficial antes de que el próximo 18 de junio sean coronizados como Reyes de España.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Reina Letizia, Príncipe Felipe, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Felipe de Borbón y Letizia Ortiz realizaron en Navarra su último acto oficial antes de que sean declarados reyes de España. Un acto que tendrá lugar el próximo 18 de junio y que centrará la atención de todo el mundo. En tierras navarras, los todavía Príncipes de Asturias presidieron en Leyre la entrega del Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura 2014. A los dos se les vio con más ganas de reinar que nunca y con un trato muy cercano.

    Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Viana, de ahí su presencia en este acto, presidineron en el Monasterio de San Salvador de Leyre el acto de entrega del Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura 2014, concedido por el Gobierno de Navarra, y que en esta edición ha recaído en el historiador capuchino Tarsicio de Azcona. Es el último acto oficial del príncipe, antes de que el próximo 18 de junio sea coronado como Rey de España.

    En un acto distendido, a su llegada al Monasterio, sus Altezas saludaron a la comunidad benedictina y a los miembros del Gobierno de Navarra, encabezados por su Presidenta, Yolanda Barcina Angulo, quien, con motivo de cumplirse este año la XXV edición del premio, les entregó un grabado en seco con la efigie del primer Príncipe de Viana, que constituye la imagen del galardón. Ahí es donde se comprobó el momento feliz que está viviendo la pareja, que después de cumplir diez años de matrimonio, ahora han recibido la noticia de su coronación.

    Además se vivieron las primeras palabras del futuro rey.

    “En periodos de dificultades como los que atravesamos, la experiencia de tiempos pasados nos enseña que solo uniendo nuestros afanes, anteponiendo el bien común a los intereses particulares e impulsando la iniciativa, la investigación y la creatividad de cada persona lograremos avanzar hacia escenarios mejores”, comentó quien asumirá en los próximos días la jefatura del Estado.

    Don Felipe aludió expresamente al hecho de que su padre, don Juan Carlos, anunciara el pasado lunes su decisión de “abdicar la Corona de España y poner fin a su reinado” para destacar que las circunstancias hayan llevado a que sus primeras palabras tras ese anuncio tengan lugar “en esta querida tierra navarra”, a la que ha definido así: “uno de los solares originarios de nuestra Patria española“.

    La presidencia del acto estuvo adornada con el pendón heráldico del Principado de Viana. Una vez que Don Felipe y Doña Letizia han accedido a sus sitiales, la Banda de Trompetas y Timbales del Gobierno de Navarra han interpretado el Himno Nacional de España y el Himno de Navarra.

    Esta será la última vez que veamos a Felipe y Letizia como Príncipes, la próxima vez que realicen un acto oficial ya serán Reyes de España.

    585

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososReina LetiziaPríncipe FelipePríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares