Navidad 2016

Fernando Guillén: fallece a los 80 años el patriarca de una saga de actores

Fernando Guillén: fallece a los 80 años el patriarca de una saga de actores

Fernando Guillén: fallece a los 80 años el patriarca de una saga de actores. El actor falleció a causa de una larga enfermedad, dejando tras él grandes obras en la historia de nuestro país.

por en Actores, Famosos, Noticias de Famosos, Fernando Guillén
Última actualización:

    Fernando Guillén posando

    Fernando Guillén: fallece a los 80 años el patriarca de una saga de actores. Durante la tarde del pasado jueves nos dejaba uno de los mayores actores de este país, y es que Fernando Guillén fallecía tras una larga enfermedad a los 80 años, y tras haber empeorado considerablemente estos últimos meses. Este reconocido actor deja tras su estela grandes películas, obras de teatro y proyectos de televisión, pero sobre todo deja a otros dos grandes de la interpretación, sus hijos Cayetana y Fernando, que heredaron su gran talento y el de su madre, la también actriz Gemma Cuervo, de la que se separó hace varios años.

    El pasado jueves fue un día de luto para todos los amantes del espectáculo en nuestro país, a causa del fallecimiento de Fernando Guillén a los 80 años, tas una larga enfermedad que finalmente pudo con él.

    El actor catalán comenzó su carrera en 1952, y decidió ponerla fin 56 años más tarde con El vals del adiós, tras haber interpretado infinidad de papeles tanto en cine, como en televisión y teatro.

    Cuando solamente había ‘Chicas Almodóvar’, él era también uno de los elegidos por el director hasta en cuatro ocasiones, como en la famosa Mujeres al borde de un ataque de nervios, pero sólo son algunos de la multitud de largometrajes en los que ha participado, como Don Juan en los infiernos, que le valió un Goya como Mejor Actor Protagonista entre otros premios, en los que destacan la Medalla de Oro de las Bellas Artes y la de Mérito al trabajo.

    Estuvo casado con otra de las grandes actrices españolas, Gemma Cuervo, que a día de hoy continúa su carrera, y con ella tuvo tres hijos, Natalia, Cayetana y Fernando Guillén Cuervo, quien actualmente forma la nueva pareja de actores junto a Ana Milán.

    Cayetana por su parte es también otra de las grandes actrices de nuestro cine, además de participar en grandes eventos en su honor, como en la inauguración del pasado Festival de Cine de San Sebastián.

    Muchos, tanto famosos como anónimos, han decidido expresar su tristeza ante esta gran pérdida en las redes sociales, como el director Álex de la Iglesia, que ha afirmado que Fernando Guillén era “extraordinario, un increíble actor y un gran amigo”, o su compañero de profesión Juan Antonio Bayona, que ha declarado que se ha ido “el más grande de una familia de grandes”.

    Su capilla ardiente está instalada en el Tanatorio madrileño de Tres Cantos, y por allí seguro veremos pasar a infinidad de actores y personas relacionadas con el espectáculo, para darle su último adiós al que fue y será uno de los actores más importantes de la historia de España.

    625

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososNoticias de FamososFernando Guillén

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares