Lady Gaga hospitalizada cancelada su actuación en Rock in Rio

Lady Gaga ha sido hospitalizada a causa del dolor físico que le provoca su enfermedad, no asistirá a Rock in Rio será substituida por Maroon 5

por , il

    Lady Gaga hospitalizada cancelada su actuación en Rock in Rio

    Lady Gaga ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que no actuará en Brasil a causa del dolor que en los últimos días le está provocando su enfermedad. A pocas semanas de sus dos conciertos en Barcelona, la situación que está viviendo la cantante deja muy preocupados a sus fans. Os dejamos aquí el texto del tuit:

    “Brasil, estoy triste porque no estoy lo suficientemente bien para ir al Rock in Rio. Haría cualquier cosa por vosotros, pero tengo que cuidar de mi cuerpo ahora. Os pido que me entendáis y prometo que estaré de vuelta y actuaré para vosotros pronto”

    Lady Gaga ha anunciado que abandona temporalmente los escenarios y lo hace por culpa de la fibromialgia. Una enfermedad muy desconocida, con muchas dudas, y que cada vez tiene más afectados. Entre ellos muchos famosos que como la cantante lo padecen en silencio. Es el caso del actor Morgan Freeman, Cher, la famosa Chilindrina del Chavo del Ocho o María José Campanario. Te contamos en qué consiste esta enfermedad y cómo se sobrevive con ella.

    La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas. Son ya muchos los famosos que han asegurado que la padecen. La última ha sido Lady Gaga, quien reveló en su documental para Netflix que padece fibromialgia y por eso tiene que abandonar por un tiempo su carrera. Gaga no es la única famosa que ha lidiado contra el dolor desde hace años.

    La cantante irlandesa Sinead O’Connor reveló que enfrenta el padecimiento y se retiró tres años de su carrera musical para atenderse. Mientras que Cher, siempre criticada por su juvenil forma de vestir, le fue diagnosticada la enfermedad que, además del malestar físico, la hacía sentir deprimida. Morgan Freeman ha hablado en varias ocasiones del padecimiento. Cree que todo comenzó a raíz de un accidente de coche en 2008.

    En España tenemos el caso de María José Campanario. La mujer de Jesulín ha estado ingresada durante todo este verano.

    Fibromialgia: Perfil del enfermo

    Los científicos estiman que la fibromialgia afecta a 5 millones de personas de 18 años de edad o mayores en los Estados Unidos. Entre el 80 y 90 por ciento de las personas a las que les diagnostican fibromialgia son mujeres. Sin embargo, a muchos médicos les cuesta reconocerla como enfermedad.

    Las causas de la fibromialgia son desconocidas. Ciertos factores pueden estar relacionados con este trastorno. La fibromialgia se ha relacionado con acontecimientos estresantes o traumáticos, como accidentes automovilístico, lesiones recurrentes, malestares o dolencias.

    Como puedes comprobar es un malestar que esperemos que no tengamos que padecer, porque son unos dolores que lamentablemente no sabes de dónde vienen.