Navidad 2016

Forbes: conoce a las mujeres más poderosas, con Angela Merkel a la cabeza [FOTOS]

Forbes: conoce a las mujeres más poderosas, con Angela Merkel a la cabeza [FOTOS]

Forbes: conoce a las mujeres más poderosas, con Angela Merkel a la cabeza. Se repiten las tres primeras posiciones del año pasado en el listado de las 100 mujeres más poderosas del planeta elaborado por la revista Forbes, con Angela Merkel, Hillary Clinton y Dilma Rousseff.

por en Actores, Famosos, Políticos, Angela Merkel, Jennifer López, Michelle Obama, Sofía Vergara
Última actualización:

    Forbes: conoce a las mujeres más poderosas, con Angela Merkel a la cabeza. El pódium de las 100 mujeres más influyentes o poderosas del mundo que cada año elabora la revista Forbes, es exactamente el mismo del año pasado, encabezado por la canciller alemana Angela Merkel, seguida de la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton y en tercer lugar y la primera latinoamericana, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Para ver a la primera y única española en este listado, tenemos que irnos hasta la posición 54, donde se encuentra Rosalía Mera, ex mujer de Amancio Ortega y co-fundadora del imperio de Zara.

    Por su determinación en preservar la Unión Europea y su influencia en la crisis actual, la canciller alemana Angela Merkel, ha vuelto a ser elegida como la mujer más poderosa del año por la revista Forbes.

    Esta lista incluye a 100 mujeres relacionadas con el mundo de la política, que ocupa las tres primeras posiciones, el entretenimiento como Jennifer Lopez o Sofía Vergara, la tecnología y las organizaciones sin ánimo de lucro, diferenciadas en categorías como multimillonaria, negocios o celebrity.

    Como decíamos, pódium es exactamente el mismo que el del año pasado, con Merkel a la cabeza, seguida por la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton que ocupa este lugar por la gestión hecha con el escándalo de WikiLeaks. El tercer lugar, es para la primer mujer latinoamericana, Dilma Rousseff, presidenta de Brasil por su liderazgo de la octava economía del mundo.

    En este listado tan sólo aparece una española, tras la desaparición de Ana Patricia Botín que el año pasado ocupaba la posición 77. Esta vez, únicamente y bajo la categoría de multimillonaria, se encuentra Rosalía Mera, la ex mujer de Amancio Ortega y co-fundadora del imperio Inditex. Forbes resalta en el caso de Mera su contribución a causas cercanas al corazón, como el tratamiento del cáncer.

    La edad media de las mujeres más poderosas del planeta según Forbes es de 55 años y son de 28 países distintos, con una suma de 90.000.000 de seguidores en Twitter. Ha habido cambios con respecto a ediciones anteriores, puesto que Michelle Obama que en 2010 ocupaba la primera plaza, ahora ha caído al séptimo puesto.

    Pero lo más llamativo es la presencia de varias celebrities, como es el caso de la actriz latina Sofía Vergara, la mujer pagada de la televisión por lo que ocupa el puesto 75 que además es un dato indicativo del peso del mercado hispano.

    También aparece Jennifer Lopez en el puesto 38 que ya ostentaba el galardón de la celebritie más poderosa del mundo.

    Los 10 primeros puestos quedan de la siguiente manera:

    • Angela Merkel, canciller de Alemania.
    • Hillary Clinton, secretaria de Estado de EEUU.
    • Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
    • Melinda Gates, co-fundadora de Fundación Bill & Melinda Gates.
    • Jill Abramson, directora del diario The New York Times
    • Sonia Gandhi, presidenta del Partido del Congreso de India
    • Michelle Obama, primera dama de EEUU.
    • Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
    • Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de EEUU
    • Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook

    ¿Qué opinas de las 100 mujeres que Forbes ha destacado como las más poderosas del planeta?

    712

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososPolíticosAngela MerkelJennifer LópezMichelle ObamaSofía Vergara

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares