Froilán operado de urgencia tras un disparo en el pie

Froilán operado de urgencia tras un disparo en el pie. El nieto mayor del Rey sufrió un disparo en el pie accidentalmente mientras practicaba tiro con su padre en una finca de Soria.

  • Comenta
Felipe Juan Froilan en una imagen con su hermana Victoria Federica

Froilán operado de urgencia tras un disparo en el pie. El hijo mayor de la Infanta Doña Elena y Jaime de Marichalar sufrió ayer un accidente mientras practicaba tiro con su padre en una finca de Soria, provocándole heridas en su pie derecho. Felipe Juan Froilán fue operado de urgencia en una clínica de Madrid, tras habérsele disparado el arma accidentalmente sobre el pie, sin tener la edad legal permitida. Los nietos del Rey habían pasado los primeros días de vacaciones con su madre en las pistas de esquí de Baqueira Beret, y después se trasladaron con su padre a la finca de Soria a pasar unos días.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 5 de la tarde, cuando Froilán practicaba tiro con su padre y su hermana Victoria Federica, portando una escopeta de doble cañón y calibre 36, que se disparó accidentalmente sobre el pie del niño.

Fue trasladado inmediatamente al hospital Santa Bárbara de Soria, y de allí a una clínica de Madrid, donde fue intervenido con éxito. Al parecer, el arma estaba demasiado cerca del pie, por lo que no provocó daños mayores, al hacerle un orificio de entrada y otro de salida limpios.

El hijo de la Infanta Elena no pudo acudir a la misa del Domingo de Resurrección por hallarse en la finca de la familia paterna. Ahora Froilán se encuentra fuera de peligro, tras permanecer toda la noche en observación, pero no abandonará la clínica hasta después de 48 horas.

Esta escena nos ha recordado inevitablemente a Estoril, en 1956, cuando el Rey Don Juan Carlos mató accidentalmente a su hermano Alfonso, tras un disparo en la cabeza, mientras jugaban con un arma, lo que se mantuvo en secreto y nunca se llegó a aclarar del todo.

Froilán no cumplirá hasta el próximo 17 de Julio los 14 años, edad mínima legal para el uso de armas, y los que tengan entre 14 y 18 años, deben contar con un tipo de permiso especial llamado AEM, que se obtiene tras superar unas pruebas tanto teóricas como prácticas.

Por suerte, lo sucedido no ha ocasionado daños mayores, pero ha sido una absoluta irresponsabilidad por parte del padre, que está recibiendo numerosas críticas por lo ocurrido.

La Familia Real no pasa últimamente por buenos momentos. A la imputación de Iñaki Urdangarín en el caso Nóos, se le suma el accidente de Froilán, que afortunadamente se ha quedado en un susto.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

martes 10/04/2012 escrito por Patricia González en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba