Navidad 2016

García Márquez: la emotiva despedida de Shakira

García Márquez: la emotiva despedida de Shakira
por en Famosos, Shakira
Última actualización:
    García Márquez: la emotiva despedida de Shakira

    El pasado jueves murió Gabriel García Márquez, uno de los últimos genios de la literatura. De origen colombiano, una paisana suya como Shakira no quiso dejar pasar la oportunidad para hacerle un último homenaje y mandarle un emotivo adiós. “Es difícil despedirse de ti, ¡puesto que nos has dado tanto! Te quedarás para siempre conmigo y con todos los que te quisimos y admiramos”, escribió en las redes sociales.

    El mundo de las letras despidió el pasado jueves a uno de sus grandes escritores: Gabriel García Márquez. El que fuera Premio Nobel de Literatura de 1982 murió a los 87 años por culpa de una neumonía de la que venía afectado desde hacía varias semanas.

    Por esta razón, los famosos han querido darle su último adiós a través de las redes sociales como ha sido el caso de su paisana Shakira, muy buena amiga del escritor, que publicó una imagen de los dos abrazados junto a un emotivo mensaje: “Es difícil despedirse de ti, ¡puesto que nos has dado tanto! Te quedarás para siempre conmigo y con todos los que te quisimos y admiramos”.

    Chenoa o Maxi Iglesias han sido otros famosos que han aprovechado para mandar un mensaje de homenaje. Por supuesto, tampoco han faltado los de sus también paisanos Juanes o Sofía Vergara.

    Aunque sin duda, el que más ha calado es el de Shakira, que después del incidente que sufrió su chico Piqué con un fotógrafo, parece que anda más tranquila.

    Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez 18/04/2014

    Gabriel García Márquez ha muerto. Tan sólo hacía ocho días que había abandonado el hospital, pero todos se temían lo peor. Al principio se dijo que era por una infección pulmonar, aunque más tarde se supo que, en realidad, había sido un agravamiento del cáncer que lo aquejaba y que se había extendido por pulmón, ganglios e hígado y que estaba recibiendo cuidados paliativos en su casa.

    Tras esta última recaída su familia decidió no someterle a tratamientos y darle sólo cuidados que le aliviaran los dolores, avisando de que su estado podía empeorar de un momento a otro, y así fue. “Gabo”, el colombiano más importante de todos los tiempos, se apagó ayer a la edad de 87 años.


    Gabriel García Márquez nació en Aracataca, Colombia. Su obra está encuadrada dentro del realismo mágico y su obra más conocida, la novela “Cien años de soledad”, publicada en 1967, es considerada una de las más representativas de este género literario. Fue famoso tanto por su genio como escritor como por su postura política. Su amistad con el líder cubano Fidel Castro causó mucha controversia en el mundo literario y político.

    585

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososShakira

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares