Navidad 2016

George Clooney: detenido junto a su padre en la Embajada de Sudán [FOTOS]

George Clooney: detenido junto a su padre en la Embajada de Sudán [FOTOS]

George Clooney: detenido junto a su padre en la Embajada de Sudán. El conocido actor George Clooney fue detenido ayer por participar en una protesta frente a la Embajada de Sudán en Washington sobre la dramática situación que se vive en dicho país africano.

por en Actores, Famosos, George Clooney, Noticias de Famosos, Conciencia Famosos
Última actualización:

    George Clooney: detenido junto a su padre en la Embajada de Sudán. El actor fue detenido ayer por manifestarse frente a la Embajada de Sudán en Estados Unidos para protestar contra el presidente sudanés, Omar al-Bashir, por provocar una crisis humanitaria al bloquear el acceso a la comida y la ayuda humanitaria en la región de las montañas de Nuba, en frontera con Sudán del Sur. Clooney que ha pasado una semana en dicho país viendo la situación de primera mano, asistió a esta mediática concentración acompañado de su padre, Nick Clooney, por lo que ambos fueron detenidos por desobediencia civil.

    Hoy hablamos de George Clooney y no en relación con una nueva película o sobre su vida sentimental, que actualmente comparte con Stacey Kiebler. El motivo de hoy es mucho más importante, ya que el actor ha sido detenido frente a la Embajada de Sudán en Estados Unidos por participar en una manifestación en la que se protestaba por la escalada de violencia que está viviendo dicho país africano que afecta a más de medio millón de personas.

    Clooney no puso ningún impedimento cuando la policía le colocó las esposas de plástico junto a su padre, ambos detenidos por desobediencia civil puesto que en Estados Unidos está prohibido este tipo de manifestaciones.

    Con barba de tres días que luce desde que volviese de su viaje a Sudán, un look muy lejano al de galán al estamos acostumbrados a verle sobre la alfombra roja, George Clooney lleva unos días Washington haciendo sonar su voz sobre la situación en el país africano. Tanto es así, que el pasado miércoles llevó sus propuestas a la cena de gala celebrada en la Casa Blanca por el Presidente Obama en honor del Primer Ministro británico, David Cameron.

    Como no podía ser de otra manera, la imagen de la detención de Clooney junto a su padre, profesor de la American University, Nick Clooney, varios miembros del Congreso y otros activistas y defensores de los derechos humanos, han dado la vuelta al mundo.

    En cierta manera, es lo que pretendía George Clooney al acudir a esta protesta, que gracias a su imagen pública se conociese la situación dramática que se vive en Sudán, y por supuesto que lo ha conseguido.

    Tras salir de la cárcel, donde tan sólo estuvo tres horas y tras pagar una multa de 100 dólares, el actor atendió a los periodistas entre los que se encontraban los de la BBC News y declaró que esperaba que sea la última vez.

    En Twitter numerosos rostros conocidos se han puesto de parte de George Clooney, alabando su determinación de hacer conocer al mundo entero cómo es la situación en determinados países como Sudán.

    582

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososGeorge ClooneyNoticias de FamososConciencia Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares