George Michael: Por qué escribió Last Christmas [VÍDEO]

¿Sabías que la famosa canción navideña Last Christmas fue compuesta por el fallecido George Michael? Además tiene una razón muy curiosa.

por , il

    George Michael: Por qué escribió Last Christmas [VÍDEO]

    Como ya sabrás, el cantante, compositor y productor George Michael ha muerto en su hogar de Goring-on-Thames a los 53 años, según informó su representante, al parecer por un fallo cardíaco. La casualidad ha querido que muera en Navidad, una época que siempre nos evocaba a él ya que compuso Last Christmas en 1981. Una canción que tiene toda una historia detrás. Nosotras le recordamos con este pequeño homenaje al hit navideño.

    Seguro que durante estos días escucharás esta canción allá donde vayas, y es que el Last Christmas (La Navidad Pasada) es todo un himno de la Navidad. Una canción del dúo británico Wham! que fue escrita por George Michael. La canción ha sido versionada por muchos artistas de todo el mundo.

    La idea de lanzar una canción navideña era una de las grandes proyectos que tenía Wham! para ganar más popularidad en su país. Por ese entonces estos dos chicos ingleses dominaban con sus canciones el UK Singles Chart. George Michael compuso esta canción que, realmente no es un himno navideño en sí, ya que la letra habla sobre una relación amorosa fracasada y describe toda la melancolía. Vamos, la famosa depresión navideña de comprobar que todo es felicidad.

    Los resultados para Wham! fueron grandiosos, ya que la canción llegó al número 1 del UK Singles Charts en 1984 y en la navidad de 1985, obteniendo un record en ventas que los dejó en la cima de la fama. Debido a esto George Michael y Andrew Ridgeley, en su corazón navideño, decidieron donar todo el dinero recaudado por el single y los derechos de autor de ambos temas para combatir la hambruna en Etiopía.Un gesto que les honra.

    Una muerte inesperada

    “Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño”, ha señalado Michael Lippman, que ha pedido “privacidad y respeto” para la familia del artista. La verdad es que George Michael fue un icono de la cultura popular conocido tanto por los éxitos que colocó en los primeros puestos de las listas de ventas como por su turbulenta vida personal. Ha colaborado con los más grandes y todos han querido trabajar con él. Por ejemplo, la modelo Kate Moss.

    Entre sus éxitos más destacados estaba sin lugar a dudas “I want your sex” extraída del álbum Faith y de la banda sonora de la película Superdetective en Hollywood II en 1987. El destino ha sido macabro con él y en esta ocasión su Última Navidad ha sido ésta. DEP.