Navidad 2016

Guardiola: adiós al Barça tras una etapa de éxitos [VÍDEO]

Guardiola: adiós al Barça tras una etapa de éxitos [VÍDEO]

Guardiola: adiós al Barça tras una etapa de éxitos. Se va uno de los entrenadores más laureados del F.C.Barcelona. La triste noticia para la familia culé se confirmaba este mediodía en una rueda de prensa en la que Pep Guardiola confirmaba su salida del club, al frente del cual le sustituirá Tito Vilanova.

por en Deportistas, Famosos, Noticias de Famosos, Guardiola
Última actualización:

    Guardiola: adiós al Barça tras una etapa de éxitos. Aunque era una noticia que se sabía en las últimas horas, muchos culés se aferraban a una última esperanza que se ha desvanecido cuando este mediodía a la una y media, su entrenador más laureado, Pep Guardiola ha anunciado que dejaba la casa barcelonista. Ha sido el presidente del F.C. Barcelona el primero en hablar y confirmar esta noticia. Pero no ha sido la principal noticia de esta rueda prensa, sino que han confirmado que el entrenador a partir de ahora será Tito Vilanova, hasta ahora segundo de Pep.

    A las 13:30 horas de hoy ha tenido lugar una de las ruedas de prensa más tristes para el barcelonismo, que aunque sabida, aún quedaba una pequeña esperanza, que se ha desvanecido en cuanto el presidente Sandro Rossell ha confirmado que Pep Guardiola dejaba la entidad con la que ha ganado 14 títulos en cuatro años.

    Guardiola ha estado arropado por el presidente y del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y ante la atenta mirada de los principales jugadores del club como Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Cesc Fabregas o Víctor Valdés, entre más jugadores entre los que no hemos visto a la estrella del equipo, Leo Messi.

    Como razones que ha dado para dejar el club con el que ha ganado más títulos como jugador y ahora entrenador, es el cansancio acumulado en estos cuatro años y pensar que los entrenadores en el F.C. Barcelona no cumplen etapas largas y se ha vaciado esta etapa.

    En palabras del presidente Sandro Rossell, el título más importante que ha ganado este equipo, no es sólo el estilo de juego primoroso que ha desplegado en los campos de juego de toda Europa, sino el orgullo de ser culé, como quedó demostrado tras la dolorosa derrota en semifinales de la Champions League el pasado martes.

    Pero la noticia sorpresa ha sido que el sustituto de Pep Guardiola al frente del Barça será el que era su segundo entrenador hasta ahora, Tito Vilanova que ha pasado por una mala etapa de salud de la que afortunadamente parece estar recuperado. Porque esta era una de las causas que indicaban la salida de Pep del Barça, el estado de salud de Vilanova, que se descarta tras tomar este las riendas del equipo.

    No se pueden dejar de lado los 14 títulos a nivel colectivo que ha ganador Pep Guardiola, así como el reconocimiento al mejor entrenador del año 2011, que recibió al igual que Leo Messi el Balón de Oro a principios de año.

    Ante la pregunta de qué hará en su futuro, Pep Guardiola ha contestado que ese asunto no es de la incumbencia de la prensa, pero que quiere volver a entrenar. Seguro que muchos clubes del mundo se lo rifan, aunque ya suenan equipos como el Chelsea, Milán o incluso, la Selección Inglesa de Fútbol, aunque no se descartan suculentas ofertas de países árabes.

    Se nos va uno de los entrenadores más laureados y que ha creado un estilo de juego que ha maravillado a todo el mundo, y también muchas mujeres perderán a uno de los hombres más deseados, Pep Guardiola. Seguro que toda la familia barcelonista pasará un día triste y tendrán siempre en su memoria el legado de Guardiola.

    664

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeportistasFamososNoticias de FamososGuardiola

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares