Guerra en Siria: Los famosos piden que se acabe

Estados Unidos ha bombardeado Siria y los famosos han querido pedir el cese de la guerra. La campaña ha comenzado en Italia.

por , il

    Guerra en Siria: Los famosos piden que se acabe

    Donald Trump ha decidido bombardear Siria. Por primera vez desde que estalló la guerra civil en el país, Estados Unidos ha atacado al Gobierno de este país. Así lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk, cada uno con una carga explosiva de 500 kilos, sobre la base aérea de al-Shayrat. Una barbarie que ha provocado que los famosos hayan reaccionado y a través de las redes sociales piden el cese de la guerra en la campaña #EveryChildIsMyChild.

    La base siria de al-Shayrat, en la provincia de Homs, fue atacada hacia las 5:00 am del viernes por 59 misiles Tomahawk lanzados desde los buques estadounidenses USS Porter y USS Ross. Donald Trump ha tomado su primera decisión bélica desde que llegó a ser presidente de los Estados Unidos.

    De acuerdo con el Pentágono, los servicios de inteligencia estadounidenses determinaron que los aviones que lanzaron el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun habían despegado desde esa base. Una situación que ha provocado la reacción de los famosos, sobre todo en Italia. Y es que al final los que lo pagan todo son los civiles, sobre todo los niños. Aquí tienes una forma de ayudarles.

    Kasia Smutniak siria deejay 576x1024 48x48

    Los artistas italianos apoyan la campaña #EveryChildIsMyChild, algo así como que “Cada niño es mi hijo”. El hashtag de la campaña para la sensibilización contra la guerra en Siria está siendo apoyado por mucha gente como por ejemplo el futbolista Francesco Totti o la modelo Mellisa Satta.

    De momento los italianos son los más activos, pero seguro que pronto llega al resto de los países. Hace unos meses fue Angelina Jolie la que visitó un campo de refugiados. Aquí en España los actores siempre han estado muy concienciados con los casos de guerra.