Navidad 2016

Herederos europeos a la espera del trono [FOTOS]

Herederos europeos a la espera del trono [FOTOS]

Herederos europeos a la espera del trono. Tras la llegada al trono proximamente de Felipe y Letizia, otros países como Noruega, Dinamarca o Suecia también están en el punto de mira.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:

    La abdicación del Rey de España ha provocado que su hijo Felipe abandone su puesto de heredero y pasa a ser el protagonista. Pero hay otras monarquías en Europa que también están en el punto de mira a partir de ahora. Noruega, Suecia, Luxemburgo y la siempre perenne Inglaterra también esperan a que se dé el paso. La mayoría de ellos, al igual que será Felipe VI, son la generación de monarcas mejor preparados de la historia. A continuación te contamos un poco más de cada uno de ellos.

    Tras la abdicación del Rey Juan Carlos I, Felipe y Letizia son los próximos príncipes que se convertirán en reyes en Europa, en este caso de España. Pero no los últimos. Hace poco tuvimos la abdicación de Beatriz de Holanda y Alberto II de Bélgica, por lo que el resto de monarquías europeas en el punto de mira. Suecia, Luxemburgo, Noruega e incluso Inglaterra son ahora otras casas reales sobre las que recae la responsabilidad, y que muy pronto podrían ver como sus herederos pasan a ocupar el trono.

      Reino Unido

    • Con 88 años, Isabel II es la monarca más longeva del continente, y la que más años lleva en el trono. Su heredero natural es Carlos, Príncipe de Gales, aunque pocos creen que alguna vez se ceñirá la corona. De su mano han llegado los escándalos que más han sacudido la muy tradicional monarquía británica. Muchos apuestan a que será su hijo Guillermo, casado con Catalina, quien ocupe el puesto.
    • Noruega

    • Harald con 77 años es, después de la soberana británica, el rey en el trono de más edad, pero no accedió hasta 1991, con 54 años, ya que tuvo que esperar a la muerte de su padre Olaf, que falleció con 87. Su heredero es Haakon que tiene 40, amigo personal del Príncipe Felipe, y casado con Mette-Marie desde 2001. Tienen tres hijos.
    • Suecia

    • La princesa Victoria de Suecia con 36 años será la primera mujer de la dinastía en acceder al trono, después de la derogación de la Ley Sálica en 1980.En cuanto su padre, Carlos Gustavo XVI, nacido el 30 de abril de 1946, así lo decida.
    • Dinamarca

    • Se trata de la dinastía más antigua del continente.

      Federico Andrés Enrique Christian, príncipe coronado de Dinamarca, nació en 1968. En 2004, se casó con Mary Elizabeth Donaldson, con la que tiene cuatro hijos. De momento, no se ha hablado de abdicación.

    • Luxemburgo

    • El Gran Duque Enrique aún es joven pues solo tiene 59 años, y accedió al trono en el 2000, por lo que su hijo Guillermo, gran duque heredero (32 años), aún tendrá que esperar.
    • Mónaco

    • La Casa Grimaldi está en el poder desde 1927, aunque el título de príncipe de Mónaco se usó a partir de 1612. El actual soberano es el príncipe Alberto II, de 56 años, que sucedió en 2005 a su padre, Rainiero III. La heredera es su hermana Carolina, de 57 años, en la medida en que Alberto no tiene aún hijos con su esposa. Aunque se espera que dentro de 7 meses, la historia cambie.
    • Liechtenstein

    • Hans Adam II (69 años) reina nominalmente, con el título de príncipe, pero su hijo Alois (45 años) asumió en 2004 el ejercicio de los poderes soberanos “en preparación para su sucesión al trono”, y de acuerdo con la Constitución, según informa la web de la Casa Principesca.
    • Bélgica

    • Elisabeth, hija mayor de Felipe, duque de Brabante y Matilde, reyes de Bélgica desde 2013; se convierte en princesa heredera al trono de Bélgica cuando su abuelo Albert abdicó al trono en favor de Felipe; es la segunda heredera al trono más joven de Europa.

    Como puedes comprobar, son jóvenes aunque sobradamente preparados. En el caso de Carlos de Inglaterra es algo muy especial, lo que ha provocado que hasta haya sido protagonista de los memes de la abdicación. ¿Qué monarquía crees que dará primero el paso?

    824

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares