Navidad 2016

Hillary Clinton: 69 años en imágenes [FOTOS]

Hillary Clinton: 69 años en imágenes [FOTOS]

Hillary Clinton puede llegar a ser lo más alto en la vida de un político: ser presidenta de Estados Unidos. Lo haría con 69 años, toda una trayectoria que ahora recordamos.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Políticos

    Hillary Clinton acaba de cumplir 69 años y lo hace en el momento más importante de su vida. En su currículum aparece como secretaria de Estado, senadora de los Estados Unidos por el estado de Nueva York, primera dama de los Estados Unidos, primera dama del estado de Arkansas, pero ahora podría ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca. Aunque por encima de todo eso, se encuentra su amor por la familia, por un marido que la fue infiel, y por su hija. Así es ella.

    Dentro de muy poco todas las miradas estarán puestas en ella. Hillary Clinton podría ser la primera mujer en llegar a ocupar la Casa Blanca, si consigue finalmente ganar a Donald Trump. Pero antes vamos a conocerla un poco más. Aquí tienes también curiosidades.

    Hillary Rodham nació el 26 de octubre de 1947. Creció en una familia de clase media en Park Ridge, Illinois, un suburbio de Chicago. Su padre, Hugh, fue un veterano de guerra de la Marina de la Segunda Guerra Mundial y un republicano (lo contrario a ella) de toda la vida. La madre de Hillary, Dorothy, tuvo una infancia difícil e inspiró en Hillary un compromiso de por vida por ayudar a todos los niños y niñas a desarrollar el potencial que Dios les ha dado.

    Hillary asistió a escuelas públicas y fue una Girl Scout. Ella también jugó en una liga de ‘softball’ para chicas. Tras graduarse de la escuela superior, Hillary asistió a Wellesley College. Durante su tiempo en la universidad Hillary se involucró en activismo orientado a la justicia social.

    Sus compañeros la eligieron como la primera estudiante en la historia de Wellesley en ser la oradora principal durante la ceremonia de graduación de 1969. Y fue allí donde conoció al que luego sería su marido, Bill Clinton, que le puso los cuernos con la famosa Mónica Lewinsky.

    Después de servir como abogada para el comité del Congreso encargado de investigar al presidente Nixon, Hillary se mudó a Arkansas donde enseñó derecho penal, procedimiento penal y abogacía de litigación y dirigió el consultorio de asistencia jurídica y proyectos en las prisiones.Cuando Bill se convirtió en el gobernador de Arkansas, Hillary hizo que su misión como primera dama fuera mejorar los sistemas disfuncionales de cobertura médica y educación del estado.

    Bill fue elegido presidente en 1992 y reelegido en 1996. Como primera dama, Hillary lideró la lucha para brindar cobertura médica asequible a todos los estadounidenses.E n 1995, lideró la delegación estadounidense en la Cuarta Conferencia Mundial de las Mujeres de la ONU en Pekín. En el año 2000, Hillary se convirtió en la primera mujer en servir como senadora de los Estados Unidos por el estado de Nueva York.

    En 2008, Hillary se postuló a la presidencia, pero no tuvo suerte. En 2014, Hillary comenzó una nueva etapa en su vida, el de ser abuela de la hija de Chelsea, Charlotte Clinton Mezvinsky. Este junio, la familia recibió a su segundo nieto, Aidan Clinton Mezvinsky. Nada hace a Hillary más orgullosa o feliz que compartir tiempo con sus nietos.

    Y fue en 2015 cuando decidió ser la primera mujer en la Casa Blanca. De momento en la encuestas gana, pero la cosa estará muy reñida. Aquí tienes un resumen de la que puede llegar a ser la mujer más poderosa del mundo.

    687

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPolíticos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares