Navidad 2016

Hugo Chávez: Fallece a los 58 años el Presidente de Venezuela

Hugo Chávez: Fallece a los 58 años el Presidente de Venezuela

Hugo Chávez: Fallece a los 58 años el Presidente de Venezuela. El Comandante Hugo Chávez falleció el pasado martes a causa de un empeoramiento de su salud por el cáncer que padecía desde 2011.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Políticos, Hugo Chávez
Última actualización:

    Hugo Chávez en su última imagen

    Hugo Chávez: Fallece a los 58 años el Presidente de Venezuela. El pasado martes por la mañana, el Presidente de Venezuela falleció a consecuencia de un cáncer que padecía desde el pasado 2011, y tras haberse sometido a varias intervenciones sin éxito. Tan sólo habían pasado algunas horas desde que el Ministro de Comunicación e Información emitiera un comunicado acerca del empeoramiento de salud de Chávez, que finalmente no ha podido con su enfermedad, y ha dejado este mundo por suerte para algunos y por desgracia para otros muchos venezolanos, que rezaban diariamente para que se recuperara.

    Hugo Chávez era conocido en prácticamente el mundo entero, por ejercer como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el año 1999, y se caracterizaba por tener un carácter difícil que llegó a provocar incluso el ya mítico “¿Por qué no te callas?” del Rey Don Juan Carlos.

    El pasado martes a las 4.25 am en Caracas, fallecía Hugo Chávez en su país natal, a causa de un cáncer que le diagnosticaron en 2011, la misma enfermedad que se llevó al actor Pepe Sancho poco más de un día antes, y tan sólo unas horas después de que Ernesto Villegas, el ministro de Comunicación e Información, emitiese un comunicado anunciando su empeoramiento.

    Desde el momento en que los médicos descubrieron esta dolencia, el Presidente se había sometido a cuatro intervenciones en La Habana, Cuba, sin éxito, y hasta el momento de su muerte se encontraba a la espera de una quinta, que finalmente no pudo producirse a pesar de las oraciones de muchos ciudadanos sudamericanos.

    En la última imagen publicada del Presidente, que fue uno de los protagonistas de la polémica de Benetton, éste aparece junto a dos de sus hijas muy sonriente en el hospital, y sin perder la esperanza en ningún momento, a pesar de haber nombrado ya a su sucesor Nicolás Maduro, que hace tan sólo unas horas ofreció una rueda de prensa en la que declaró: “En el futuro se confirmará que el proceso canceroso le fue inoculado”, añadiendo: “No tenemos ninguna duda en que llegará el momento indicado en la historia en que se pueda conformar una comisión que demuestre que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad”, y finalizando con el anuncio de que “desplegarán todas las fuerzas bolivarianas para garantizar la seguridad del país”.

    Hugo Chávez era un presidente atípico odiado por muchos y adorado por otros, que fue reelegido por cuarta vez en las elecciones el pasado 2012, a pesar de que no llegó a tomar posesión de su último mandato.

    Desde aquí le mandamos mucho ánimo a su familia y seres queridos, además de sus miles de seguidores, que siempre lo recordarán como todo un revolucionario.

    605

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPolíticosHugo Chávez

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares