Navidad 2016

Iker Casillas: Biografía del Premio Príncipe de Asturias [FOTOS]

Iker Casillas: Biografía del Premio Príncipe de Asturias [FOTOS]

Iker Casillas: Biografía del Premio Príncipe de Asturias. Ha sido elegido, junto con Xavi Hernández, para recibir el Premio Príncipe de Asturias de los deportes así que, ¿qué mejor ocasión para conocer más acerca de la vida de este excepcional futbolista?

por en Deportistas, Famosos, Futbolistas, Biografías famosos, Iker Casillas, Información Famosos
Última actualización:

    Iker Casillas: Biografía del Premio Príncipe de Asturias. El portero de la selección española de fútbol es, actualmente, uno de los hombres del momento y hay pocos días que pasen sin que se hable de él en los periódicos o en la prensa rosa. Las novedades en su vida profesional y personal se han convertido en parte de las noticias del día y este deportista no puede hacer nada sin que una legión de fotógrafos y paparazzi le persigan. Se trata de uno de los futbolistas españoles más cotizados y su novia es una de las mujeres más deseadas de España, pero, realmente, ¿cuánto sabemos acerca de la vida de Iker Casillas? Sigue leyendo y conocerás su biografía al completo.

    Ha llegado muy alto, mucho más de lo que nunca se imaginó, pero no ha dejado de ser el mismo que era antes, o, al menos, así opinan los que más le conocen. Si hay una cualidad que destacar de Iker Casillas es su humanidad, una característica que en un grande como él siempre es de agradecer.


    A sus 31 años, Iker Casillas ya ha conseguido todos los objetivos que se puede marcar un deportista. Su historia en el Real Madrid y, por tanto, en el fútbol comenzó en la temporada 1990/1991, cuando un pequeño Iker hacía sus primeras paradas en el equipo prebenjamín. Con 15 años fue convocado por el primer equipo para un partido de liga. Con 15 debutó en un partido de Champions por las bajas del segundo y tercer portero del primer equipo.

    Pero fue el 12 de septiembre de 1999, con 18 años, cuando hizo su entrada definitiva en el primer equipo y con el Madrid ha ganado dos Champions League, dos Copas Intercontinentales, cinco ligas, una copa del Rey, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España.

    El tres de junio de 2000 debutó en la selección absoluta, con la que ha ganado dos Eurocopas, en 2008 y la de este mismo año, y un Mundial, en 2010. A estos hay que sumar los Campeonatos del Mundo sub-20 en 1999 y el Europeo sub-16 en 1997.

    Logros con el Real Madrid y con la selección española de fútbol ha logrado muchos, pero individuales no han sido menos. Ha conseguido el premio al mejor portero del mundo en 2008, 2009, 2010 y 2011 y, además, en el Mundial de Suráfrica fue nombrado el mejor portero de la Copa del Mundo.

    Hace poco se le ha reconocido su valía y se le ha otorgado el galardón de Mejor Portero de la historia.


    Al tratarse de una personalidad tan conocida son muchas las novias y los affaires que se le han adjudicado a Iker Casillas, pero lo cierto es que novias formales no se le han conocido muchas.

    La primera novia conocida que tuvo fue Eva González, la ex miss España, con quien estuvo cuatro años de relación con muchas idas y venidas. Después de esta, con quien sigue teniendo una buena amistad, inició una historia con Ana Isabel Medinabetia, con quien terminó, según dicen, porque no le gustaba que hablara públicamente de su relación.

    Finalmente, en 2010 comenzó a salir con la periodista deportiva Sara Carbonero, con la que todavía sigue en una sólida relación y no son pocos los rumores de boda que acechan a la pareja.

    Después de ver su trayectoria, no es de extrañar que haya sido el madrileño el elegido, junto con el también futbolista Xavi Hernández, para recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Para ello, han tenido que superar muchas candidaturas, tales como la de Michael Phelps o la delegación paralímpica española.

    746

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeportistasFamososFutbolistasBiografías famososIker CasillasInformación Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares