Navidad 2016

Iñaki Urdangarín: Biografía del Duque de Palma [FOTOS]

Iñaki Urdangarín: Biografía del Duque de Palma [FOTOS]

Iñaki Urdangarín: Biografía del Duque de Palma. su nombre sale continuamente en los periódicos por el caso de corrupción en el que está imputado y muchos opinan que está manchando el nombre de la Familia Real. ¿Quieres conocer más sobre la biografía de Iñaki Urdangarín?

por en Deportistas, Familias Reales, Famosos, Biografías famosos, casas reales, Iñaki Urdangarin, Información Famosos
Última actualización:

    Iñaki Urdangarín: Biografía del Duque de Palma. De ser un deportista de éxito querido por todos los españoles pasó a ser yerno del Rey de España cuando se casó con su hija mediana, la Infanta Cristina. Durante muchos años, el matrimonio y sus cuatro hijos fueron el modelo de familia feliz para todos, hasta que el escándalo de la corrupción salpicó de lleno al Duque de Palma, quien ha tenido que comparecer ante el juez y está pendiente del juicio . Esta delicada situación ha hecho que las relaciones entre la Casa Real y los Duques de Palma se enfríe y han sido escasas las ocasiones en los que se les ha visto juntos desde que estalló el escándalo. Conoce cuál ha sido la vida de Iñaki Urdangarín.

    Actualmente es uno de los personajes peor vistos de nuestro país, pero no siempre ha sido así. Hasta hace poco más de un año, el nombre de Iñaki Urdangarín era sinónimo de dedicación, esfuerzo y superación, pero todo cambió cuando le imputaron por el Caso Palma Arena.

    Iñaki Urdangarín es hijo de Juan María Urdangarín Berriochoa, el expresidente de la Caja de Ahorros de Vitoria y Álava y Claire Liebaert Courtain, de origen belga. La actividad profesional de su padre le obligó a vivir entre el País Vasco y Cataluña.

    La pasión por el balonmano viene desde que era muy pequeño y desde los 18 años jugó en el F.C. Barcelona, en el que permaneció catorce temporadas, desde el año 1986 a 2000. Con este equipo consiguió numerosos títulos, entre los que destacan seis Copas de Europa, cuatro Supercopas de Europa de Balonmano, diez Ligas ASOBAL y 7 Copas del Rey de Balonmano. Pero era conocido por el público por su pertenencia a la Selección Española de este deporte, con la que participó en tres Juegos Olímpicos y en dos de ellos fue Medalla de bronce.

    En 2000 dejó la competición y fue nombrado miembro del Comité Olímpico Español un año más tarde, y en 2004 se convirtió en vicepresidente primero de este organismo durante un año.


    A pesar de dedicarse desde muy joven a su carrera deportiva, Iñaki Urdangarín no ha descuidado su formación y es diplomado en Ciencias Empresariales, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y ha cursado un Máster en Formación e Intervención de Empresas y otro de Business Administration.

    En 2006 fue nombrado consejero de Telefónica Internacional en Barcelona y tres años después, consejero y presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica y Estados Unidos, por lo que ese mismo año, la familia se trasladó a vivir a Washington D.C. En julio de este año, ese contrato ha sido renovado y se ha establecido que cobrará 1,5 millones de euros al año.

    Iñaki Urdangarín se casó con la Infanta Cristina el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, concretamente en la Catedral de Santa Eulalia. Ese mismo día se convertía en el Duque de Palma de Mallorca.

    El matrimonio ha tenido cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás Sebastián, Miguel e Irene.

    La última estampa que tenemos de toda la familia reunida en España ha sido hace pocos meses, cuando se juntaron todos para dar su apoyo a Iñaki Urdangarín después de la muerte de su padre, que se produjo el diez de mayo de este año 2012.

    El escándalo por corrupción comenzó en noviembre del año 2011, cuando Urdangarín y sus socios comenzaron a ser investigados y se comenzó a hablar de un supuesto desvío de dinero público del Instituto Noós por parte del Duque de Palma. Un mes más tarde, la Casa Real apartaba a Iñaki Urdangarín de las actividades de la Casa Real por tener un “comportamiento poco ejemplar”.

    809

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeportistasFamilias RealesFamososBiografías famososcasas realesIñaki UrdangarinInformación Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares