Iñaki Urdangarín desliga sus actividades de la Casa Real [FOTOS]

Iñaki Urdangarín desliga sus actividades de la Casa Real. Iñaki Urdangarín ha decidido acabar con la mala imagen que sus problemas legales estaban dando de la Casa Real y para ello ha declarado que sus actividades empresariales no tienen nada que ver con la familia de su mujer, la Infanta Cristina.

  • Comenta
Iñaki Urdangarín: Fotos del Duque de Palma

Iñaki Urdangarín desliga sus actividades de la Casa Real. Los problemas con la justicia del Duque de Palma están haciendo mucho daño a la imagen de la monarquía española. Estas circunstancias han llevado al marido de la Infanta Cristina a declarar que el único responsable de sus “actividades privadas” es él y que su familia política no tiene nada que ver en el asunto. Asimismo, ha elegido a Don Mario Pascual Vives para que, de ahora en adelante sea su asesor legal y portavoz. Muchos interpretan estas medidas como señal de culpabilidad por parte del Duque de Palma.

  • Iñaki Urdangarín: acusado por el caso
  • Iñaki Urdangarín: en una entrevista
  • Iñaki Urdangarín: dando una conferencia
  • Iñaki Urdangarín: Primer plano
  • Iñaki Urdangarín: con su abogado
  • Iñaki Urdangarín: con Felipe Reyes

El caso “Palma Arena” está al rojo vivo. Cada vez son más las pruebas que incriminan al marido de la Infanta Cristina en esta trama de desvío de fondos públicos. Los rumores que hacen a la Casa Real partícipe de las actividades del Duque de Palma son cada vez más numerosos e Iñaki Urdangarín ha decidido cortarlos de raíz. Para ello, ha hecho unas declaraciones en las que desvincula a la Familia Real de todo lo que tiene que ver con sus actividades empresariales.

Urdangarín se ha mostrado muy preocupado por las acusaciones hacia la familia de su mujer y por ello ha realizado la siguiente declaración por teléfono a la Agencia Efe: “Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas”.

Además, el Duque de Palma ha elegido como asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona. Él será, a partir de ahora, quien hable en su nombre.

Parece que los problemas legales del marido de la Infanta Cristina están incidiendo también en su vida personal, lo que ha provocado que se empiece a hablar de crisis en la pareja.

Las fotografías en las que veíamos a la Reina Sofía en Washington acompañada de los Duques de Palma fueron entendidas por algunos como señal de apoyo, pero esta mañana el Jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno ha censurado el comportamiento de Iñaki Urdangarín, calificándolo como “poco ejemplar”. Además, la Casa Real ha hecho público que el esposo de la Infanta Cristina dejará de participar en los actos oficiales de la Corona.

Si las cosas siguen así, la imagen de la Familia Real que veíamos el pasado 12 de octubre no se volverá a repetir.

  • Iñaki Urdangarín: acusado por el caso
  • Iñaki Urdangarín: en una entrevista
  • Iñaki Urdangarín: dando una conferencia
  • Iñaki Urdangarín: Primer plano
  • Iñaki Urdangarín: con su abogado
  • Iñaki Urdangarín: con Felipe Reyes

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

lunes 12/12/2011 escrito por Inés Gómez en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba