Navidad 2016

Iñaki Urdangarin: el juez le acusa de favorecerse por sus lazos con la Casa Real [FOTOS]

Iñaki Urdangarin: el juez le acusa de favorecerse por sus lazos con la Casa Real [FOTOS]

Iñaki Urdangarin: el juez le acusa de favorecerse por sus lazos con la Casa Real. El último auto emitido por el juez Castro es contundente y demoledor sobre el uso que hacía Iñaki Urdangarin de su posición como miembro de la Casa Real para acceder a determinadas instancias políticas que adjudicaban al Instituto Nóos contratos y adjudicaciones jugosos, sin pedir cuentas solo por la posición del Duque de Palma.

por en Escándalos, Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Iñaki Urdangarin
Última actualización:

    Iñaki Urdangarin: el juez le acusa de favorecerse por sus lazos con la Casa Real. El juez Castro, el encargado de investigar las supuestas irregularidades cometidas por Iñaki Urdangarin cuando se encontraba al frente del Instituto Nóos, ha emitido un nuevo y contundente auto donde se acusa directamente al marido de la Infanta Cristina de usar su posición en la Casa Real y de aprovecharse de esta “área de influencia” para poder acceder a ciertas instancias políticas que cualquier otro ciudadano no conseguiría con tanta facilidad. De esta manera, obtendría contratos y adjudicaciones con Administraciones Públicas solo por ser miembro de la Casa Real.

    Iñaki Urdangarin decidió hace unas semanas volver a vivir en Barcelona, para estar más cerca del caso en el que está imputado que cada vez se está haciendo más tedioso y cada semana conocemos nuevos datos de los negocios que hacía el Duque de Palma a través del Instituto Nóos.

    Iñaki Urdangarin, que está pasando unos días con su familia en Baqueira Beret para huir del acoso mediático, ha visto cómo un nuevo auto del juez José Castro apunta nuevas irregularidades en sus relaciones con Administraciones Públicas mientras se encontraba al frente de esta asociación sin ánimo de lucro.

    Este contundente auto asegura que el Duque de Palma utilizó su parentesco con la Casa Real y se aprovechó del área de influencia para poder acceder a altas esferas del mundo de la política, “puenteando escalones y trámites que para cualquier ciudadano sería insoslayables”. De esta manera obtendría los jugosos contratos y adjudicaciones que ahora se encuentran bajo sospecha.

    El juez alega que Iñaki Urdangarin usó sus influencias y su pertenencia a la Casa Real para lograr contratos en Valencia y en las Islas Baleares, por lo que ambos casos se “desprecia” la aplicación correcta de la Ley de Contratos con Administraciones Públicas.

    Pero la cosa no se queda ahí, sino que el juez instructor del caso Palma Arena, apunta que hay demasiadas coincidencias entre los elevados importes de las adjudicaciones en relación con lo ridículo de los presupuestos presentados. Lo más llamativo, que todas estas propuestas fueron admitidas sin ningún tipo de discusión por los políticos responsables en las dos comunidades autónomas citadas.

    Estas adjudicaciones se documentaron de tal manera que se tratara de convenios de colaboración que excluyeran a terceras personas interesadas en este tipo de contratos, ya que en ningún momento se exigió por parte de estas Administraciones Públicas ningún tipo de rendición de cuentas ni a Iñaki Urdangarin ni a su socio, Diego Torres.

    El caso contra el Duque de Palma se va haciendo cada vez más grande y cada vez que el juez Castro emite un nuevo auto, salen a la luz nuevos datos, que nos van sorprendiendo e indignando cada vez más, como este último donde se asegura que el yerno del Rey, hizo uso de esta posición para conseguir contratos o adjudicaciones que por sus propios méritos no hubiera conseguido.

    643

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EscándalosFamilias RealesFamososNoticias de FamososIñaki Urdangarin

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares