Navidad 2016

Iñaki Urdangarin: la Fiscalía pedirá hoy una fianza de cuatro millones de euros

Iñaki Urdangarin: la Fiscalía pedirá hoy una fianza de cuatro millones de euros

Iñaki Urdangarin: la Fiscalía pedirá hoy una fianza de cuatro millones de euros. Tanto el Duque de Palma como su ex socio deberán desembolsar esta cantidad para la Hacienda Pública.

por en Escándalos, Familias Reales, Famosos, Iñaki Urdangarin
Última actualización:

    Iñaqui Urdangarín muy serio

    Iñaki Urdangarin: la Fiscalía pedirá hoy una fianza de cuatro millones de euros. Después de un año de investigaciones por parte de la Fiscalía a los dueños del Intituto Noós, Iñaki Urdangarín y Diego Torres, en referencia a su imputación en diferentes delitos con dinero público, ha enviado un informe al juez en el que reclama a los acusados la suma de 8,18 millones de euros que irán a parar a la Hacienda Pública, a causa del daño causado con sus actividades. Ambos tendrán que embolsar esta cantidad, y si no disponen de esa suma, deberán hacerlo con sus bienes inmuebles. Algo que no descarta que los imputados ingresen en prisión.

    La Fiscalía que investiga el llamado ‘Caso Noós’ ha enviado un informe al juez José Castro, en el que se exige que los imputados, Iñaki Urdagarín y Diego Torres rembolsen todo el dinero que se llevaron con sus actividades en el Instituto Noós durante los gobiernos de Jaume Matas y Francisco Camps.

    Esta suma asciende a 8,18 millones de euros, una cantidad que ambos tendrán que afrontar con su patrimonio, por lo que podría peligrar la casa que los Duques de Palma tienen en Pedralbes, donde se encuentran recluidos actualmente.

    La Fiscalía se muestra tajante: “Los convenios de colaboración son fruto de una actividad delictiva premeditada por lo que el resarcimiento de los perjuicios ocasionados a las arcas públicas debe alcanzar la totalidad de los fondos públicos percibidos por el Instituto Nóos”.

    Además recuerda al juez encargado del caso el objetivo de la creación del Instituto: “La única finalidad perseguida con la creación y posterior asunción o toma del control del Instituto Nòos por parte de D. Iñaki Urdangarin y D. Diego Torres era contar con la cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro (una especie de ONG dedicada a proyectos sociales)”, y señala dichas finalidades: “el acceso a fondos públicos a través de Convenios de Colaboración con entidades públicas, ya que presentándose como compañía mercantil privada les estarían vedadas dichas opciones, aparentar la no persecución de fines lucrativos, rodearse del prestigio social derivado de las actuaciones altruistas a las que presuntamente se dedicaba la asociación y evitar suspicacias por parte de terceros al financiarse básicamente con fondos procedentes de organismos públicos”.

    Por último finaliza diciendo que “la inexistencia de expediente administrativo tuvo como consecuencia directa la vulneración reiterada y flagrante de otras exigencias legales que debían imperativamente respetarse y que se obviaron para conseguir los ilícitos objetivos predeterminados”.

    El desembolso de estas cantidades no descarta en ningún momento la posibilidad de que tanto Iñaki Urdangarín, quien echa la culpa de sus desgracias a Doña Letizia, como su ex socio ingresen en prisión.

    615

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EscándalosFamilias RealesFamososIñaki Urdangarin

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares