Navidad 2016

Iñaki Urdangarín: Telefónica renueva su contrato por 1,5 millones anuales

Iñaki Urdangarín: Telefónica renueva su contrato por 1,5 millones anuales

Iñaki Urdangarín: Telefónica renueva su contrato por 1,5 millones anuales. A pesar de los numerosos cargos que tiene en su contra por su imputación en el caso Nóos, Iñaki Urdangarin ha visto como Telefónica renovaba su contrato un año más, en el que ganará 1'5 millones anuales y 1'2 millones en retribuciones en especie.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Iñaki Urdangarin
Última actualización:

    Urdangarin renueva su contrato con Telefonica

    Iñaki Urdangarín: Telefónica renueva su contrato por 1,5 millones anuales. Pese a estar imputado por prevaricación, fraude, falsedad, malversación y blanqueo de capitales, que para muchas personas supondría el despido inmediato de su puesto de trabajo, esto no le ha sucedido al Duque de Palma que ha visto como la compañía Telefónica ampliaba su contrato hasta julio de 2013, donde seguirá ganando 1’5 millones anuales y otros 1’2 millones en retribuciones en especie. Eso sí, también se garantiza su futuro, puesto que si es despedido deberían abonarle 4’5 millones de euros.

    Mientras la mayoría de los ciudadanos españoles estamos con el agua al cuello por la situación económica actual y por los recortes anunciados por el Gobierno de España, para otros parece que la palabra crisis no existe.

    Es el caso de Iñaki Urdangarin que ha visto como la compañía Telefónica renovaba su contrato que vencía el próximo martes 31 de julio y que les unía desde el 2009. De esta manera, el marido de la Infanta Cristina, seguirá ganando 1’5 millones anuales, además de los 1’2 millones de retribuciones en especie.

    La multinacional se hace cargo de diversos conceptos de gasto de la familia Urdangarin, como es el alquiler y decoración de la casa donde viven en Washington, los billetes de avión desde la capital estadounidense a España, el servicio de la casa, el parque móvil y parte del personal de escolta que se ocupa de la seguridad de toda la familia las 24 horas del día, además de los guardaespaldas del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey.

    Además, el Duque de Palma se asegura que si fuera despedido le abonarían 4’5 millones, pero a pesar de este impresionante contrato que acaba de renovar, no ha hecho cesar los rumores de divorcio de la Infanta Cristina con el que se viene especulando desde que se vio implicado en el caso Nóos.

    Algunas voces del Consejo de Telefónica habían pedido su cese inmediato debido a la pérdida de clientes que estaba suponiendo mantenerle en su puesto de trabajo y es que no hay que olvidar que Urdangarin está acusado de cargos de prevaricación, malversación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales, que podría suponer hasta 18 años de cárcel. Lo que es seguro, es que si al final vemos al yerno del Rey Juan Carlos sentado en el banquillo de los acusados, la multinacional le despedirá o suspenderá de empleo y sueldo.

    Por el momento, parece que el Consejo de Telefónica ha preferido mantenerle en su puesto, a pesar de esta imputación en el caso Nóos, a diferencia de su esposa la Infanta Cristina ya que se ha vuelto a desestimar su imputación en este mismo caso.

    Así que al parecer la familia Urdangarin seguirá viviendo al menos un año más en Washington, por lo que seguiremos sin verlos por España, donde no vendrán ni a pasar las vacaciones en Palma de Mallorca como han hecho anteriores veranos.

    665

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososIñaki Urdangarin

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares