Navidad 2016

Inauguración de los Juegos Olímpicos 2012: Famosos que acudieron [FOTOS]

Inauguración de los Juegos Olímpicos 2012: Famosos que acudieron [FOTOS]

Inauguración de los Juegos Olímpicos 2012: Famosos que acudieron. No solo David Beckham tuvo un destacadísimo papel en la espectacular ceremonia de apertura de la trigésima edición de los Juegos Olímpicos, los terceros que organiza Londres en su historia. Paul McCartney y el agente 007, Daniel Craig, fueron otros de los protagonistas de una noche histórica y mágica que nadie quiso perderse. Una ceremonia a la que asistió la familia real británica al completo, entre otras muchas personalidades y caras conocidas del mundo del deporte, la música o el cine.

    Inauguración de los Juegos Olímpicos 2012: Famosos que acudieron. Londres encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos en una espectacular ceremonia de apertura del mayor acontecimiento deportivo del mundo. El estadio olímpico de Londres fue el escenario por el que desfilaron las delegaciones de los 204 países participantes, rodeados de una espectacular puesta en escena donde la música llevo la batuta. Más de 60.000 personas tuvieron el privilegio de poder asistir a una ceremonia histórica, entre ellos muchas personalidades destacadas, famosos y caras conocidas. ¿Quieres saber quién estaba ayer en Londres?


    David Beckham, aunque no está convocado con la selección olímpica de Inglaterra, tuvo un papel destacadísimo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo el encargado de acompañar por el Támesis a la antorcha olímpica antes de su último relevo, a la entrada del estadio olímpico. Otro deportista, el ciclista Bradley Wiggins, ganador del reciente Tour de Francia, fue el encargado de anunciar la ceremonia de apertura haciendo sonar la campana del estado olímpico británico.

    Espectacular. Así fue sin duda la ceremonia de inauguración de unos juegos en los que la música, el cine y el deporte fue la gran protagonista, con Paul McCartney poniendo el broche de oro a la apertura de las competiciones olímpicas. Un espectáculo para la XXX edición de las Olimpiadas, Isles of Wonder, dirigido por el director de cine británico Danny Boyle. Presentes en la inauguración, la reina Doña Sofía, la familia real británica (incluidos los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y el príncipe Harry en calidad de embajadores olímpicos), la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y numerosos jefes de Estado y personalidades de diferentes ámbitos, como la canciller alemana Angela Merkel; el primer ministro David Cameron, la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff; el presidente de Rusia, Dimitri Medvédev o el presidente de Italia, Giogio Napolitano, entre otros muchos.

    No faltaron tampoco a la ceremonia Alberto de Mónaco y su esposa Charlene, el ex Beatles Paul MCartney o Mike Oldfield, los cuales tuvieron su papel durante su la gala inaugural de los terceros juegos olímpicos que acoge y organiza Londres.

    El actor Rowan Atkinson, conocido como Mr.

    Bean, también tuvo un papel destacado en la ceremonia de inauguración imprimiendo su sello y su particular humor inglés en su actuación junto con la orquesta oficial. Y un encargo muy especial para el agente OO7, el actor Daniel Craig, el de guardar las espaldas y llevar a su majestad la Reina Isabel II hasta el estadio olímpico en helicóptero. Uno de los grandes momentos de la ceremonia. Y hablando de actores, entre el público, Nicole Kidman, y leyendo a Shakespeare, Kenneth Branagh, porque esta ceremonia ha sido, entre otras muchas cosas, un homenaje a la música, a la literatura, a la historia de Gran Bretaña, todo con un cuidado guión con toques muy cinematográficos.

    Antes del momento cumbre de la ceremonia, el encendido de un espectacular pebetero (formado por pequeños pebeteros encendidos para formar una única llama en representación de las 204 delegaciones participantes en estas Olimpiadas), los protagonistas fueron los deportistas y voluntarios que desfilaron por el estadio y a los que dieron la bienvenida el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador Londres 2012, Sebastián Coe. El desfile de las delegaciones olímpicas, con España y su abanderado, Pau Gasol, lo encabezó Grecia y lo cerró el país anfitrión.

    734

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeportistasFamososDavid BeckhamDoña SofíaIsabel IIJuegos Olímpicos Londres 2012Michelle ObamaNicole KidmanPríncipe Guillermo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares