Navidad 2016

Infanta Cristina: ¿Está negociando la renuncia a sus privilegios?

Infanta Cristina: ¿Está negociando la renuncia a sus privilegios?

Infanta Cristina: ¿Está negociando la renuncia a sus privilegios? La Duquesa de Palma podría llevar más de un año negociando la renuncia de su título por la actitud hacia su marido de la Casa Real.

por en Escándalos, Familias Reales, Famosos, Infanta Cristina
Última actualización:

    La Infanta Cristina en un acto oficial

    Infanta Cristina: ¿Está negociando la renuncia a sus privilegios? El pasado miércoles la portada de la revista Lecturas sorprendía a todo el país con un titular en el que se podía leer: ‘Por amor Cristina se plantea dejar de ser Infanta’. En su interior, la publicación asegura que la hija del Rey Don Juan Carlos podría llevar aproximadamente un año negociando su renuncia con la Casa Real, si no cambiaban su actitud hacia su marido Iñaki Urdangarín, y ya se han conocido varios ‘órdagos’ que Doña Cristina le ha enviado a su familia, para dejar claro que antes que Infanta, es esposa y madre.

    La Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín están dando mucho de qué hablar estos últimos meses, a causa de la imputación de éste en el llamado ‘Caso Noós’, un caso que forma parte del ‘Caso Palma Arena’, en el que se le acusa de cuatro delitos, por los que la Fiscalía ya le ha pedido una fianza de 4 millones de euros.

    A pesar de que su mujer no está imputada en dicho caso, la polémica sigue girando en torno a ella, y hace varios meses que la Casa Real se ha visto obligada a apartar a los Duques de Palma de los actos oficiales.

    A causa de esas medidas, según ha informado la revista Lecturas esta misma semana, la Infanta Cristina podría llevar un año negociando con la Casa Real la renuncia a su título, y como consecuencia al de su marido y sus cuatro hijos, que automáticamente dejarían de pertenecer a la línea sucesoria de la Corona Española.

    Además se ha llegado a afirmar que el propio Rey presionó a su hija mediana para que pidiera el divorcio, pero ella se ha negado rotundamente a ser la segunda Infanta divorciada de la Familia Real, y tal y como declaró la propia Casa del Rey mediante un comunicado: “Nunca nadie desde la Casa Real ha pedido y mucho menos ha presionado a doña Cristina para que se divorcie y para que renuncie a ser infanta de España y por supuesto no nos hacemos partícipes de las informaciones publicadas”.

    Por el momento no se ha confirmado que Doña Cristina continúe con las negociaciones de su renuncia, pero si lo hiciera, se verían obligados a estudiar al milímetro el artículo 57.5 de la Constitución Española, en el que se puede leer que “las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una Ley orgánica”, que todavía está sin desarrollar.

    La mujer de Iñaki Urdangarín ha dejado claro que piensa continuar con su matrimonio a pesar de todos los que están en su contra, tal y como demostró cuando acudió junto a su marido a visitar a Don Juan Carlos al hospital hace unos días.

    Esperamos que Doña Cristina no tenga que tomar medidas tan drásticas, y que pronto todo esto se aclare.

    657

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EscándalosFamilias RealesFamososInfanta Cristina

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares