Navidad 2016

Infanta Cristina: finalmente imputada por el juez Castro en el caso Nóos

Infanta Cristina: finalmente imputada por el juez Castro en el caso Nóos

Infanta Cristina: finalmente imputada por el juez Castro en el caso Nóos. Tras la última remesa de emails entregados por Diego Torres, el juez Castro ha imputado a la infanta Cristina que declarará en los juzgados de Palma el próximo 27 de abril.

por en Escándalos, Familias Reales, Famosos, Infanta Cristina
Última actualización:

    Infanta Cristina 2

    Infanta Cristina: finalmente imputada por el juez Castro en el Caso Nóos. Después de más de un año que lleva juzgándose el Caso Nóos, la infanta Cristina ha sido imputada por el juez José Castro, con lo que la segunda hija del Rey don Juan Carlos tendrá que presentarse en los juzgados de Palma de Mallorca a declarar. Esta decisión del juez ha sido tomada a raíz de la séptima remesa de correos electrónicos que el ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, entregó al juez con la intención de implicar al Rey en las actividades de su yerno y en los que ha salido a la luz el nombre de la infanta Cristina por las consultas que le hacía su marido sobre negocios.

    La infanta Cristina, de la que informábamos hace un día que podía estar pensando en el divorcio, tendrá que presentarse a declarar el próximo 27 de abril a las diez de la mañana en los juzgados de Palma de Mallorca, ya que ha sido imputada por el juez José Castro como miembro de la Directiva del Instituto Nóos y coopropietaria de Aizoon.

    A pesar de que en el mes de julio la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos fue rechazada, y en las declaraciones de su marido en el juzgado (25 y 26 de febrero de 2012 y 23 de febrero de 2013) la desvinculaban tanto a ella como a la Familia Real de todo este asunto, el juez Castro ha considerado que tendrá que declarar, a pesar de que en un principio la Fiscalía Anticorrupción no apoyaba la imputación.

    Los últimos emails entregados por Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarín, con los que pretendía demostrar al juez que el rey Juan Carlos conocía y apoyaba los negocios del Duque de Palma, han sido el detonante para que el juez haya tomado esta decisión de imputar a la infanta Cristina en la pieza separada del “Caso Palma Arena” dedicada al Caso Nóos y así demostrar que ella también tomaba decisiones y estaba involucrada en los negocios del Instituto Nóos.

    El juez ha expresado sus razones en un auto de 19 hojas en el que se dice, entre otras cosas, que “surgen una serie de indicios que hacen dudar” sobre el hecho de que la Infanta desconociera que su marido la utilizara como vocal en el ámbito de influencia de Nóos.

    Por lo que “conviene despejar en cualquiera de los sentidos, antes de finalizar la instrucción de esta pieza, la incógnita”.

    Un portavoz de la Casa del Rey ha declarado que “no comentamos decisiones judiciales” y la Zarzuela asegura que aún no han visto el auto emitido por el juez.

    Después de todo, la infanta Cristina tendrá que sentarse en el banquillo a declarar con lo que estaremos muy pendientes de lo que ocurra el próximo 27 de abril que es cuando se ha fijado la citación.

    620

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EscándalosFamilias RealesFamososInfanta Cristina

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares