Navidad 2016

Infanta Cristina: Imputada por delito fiscal y blanqueo de capitales [FOTOS]

Infanta Cristina: Imputada por delito fiscal y blanqueo de capitales [FOTOS]

Infanta Cristina: el juez Castro le imputará por delito fiscal. El juez José Castro imputará a la Infanta Cristina por blanqueo de capitales y cooperación en los dos delitos fiscales cometidos por su marido Iñaki Urdangarin durante los años 2007 y 2008

por en Escándalos, Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Iñaki Urdangarin, Infanta Cristina
Última actualización:

    La Infanta Cristina será juzgada por delito fiscal y blanqueo de capitales. Finalmente se confirmaron los pronósticos y el juez Castro ha imputado a la hermana del rey Felipe VI en el famoso caso Noos. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma considera a Cristina de Borbón responsable de un delito contra la Hacienda pública como cooperadora de los dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, en el IRPF de los ejercicios 2007 y 2008 a través de Aizoon, la sociedad familiar que comparten al 50%. El terremoto está en marcha.

    La Infanta Cristina será juzgada por delito fiscal y blanqueo de capitales. El juez Castro no le ha temblado el pulso y ha decidido imputar a la hermana del rey Felipe VI. Considera a Cristina de Borbón responsable de un delito contra la Hacienda pública como cooperadora de los dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, en el IRPF de los ejercicios 2007 y 2008 a través de Aizoon, la sociedad familiar que comparten al 50%.


    Los indicios eran bien claros, pero se dudaba de si el juez sería capaz de imputar a la mismísima hija del rey Juan Carlos I, pero así ha sido. Dando una lección de democracia y de justicia. En esta ocasión, todos sí somos iguales ante la ley. Según el auto, Cristina de Borbón se gastó dinero público desviado de Nóos a Aizoon en la reforma del palacete, obras de arte, clases de salsa y merengue, vestidos, viajes de lujo y cumpleaños infantiles. Ahora será juzgada por la Audiencia Provincial de Palma.

    Por su parte, el juez Castro también considera que el duque de Palma debe ser juzgado por seis delitos: fraude, malversación, prevaricación, falsedad y dos fiscales (IRPF de 2007 y 2008). Mientras que a su exsocio, Diego Torres le imputa los cuatro primeros y uno fiscal (IRPF de 2007). El magistrado exculpa a Carlos García-Revenga, que se encontraba imputado desde enero de 2013 por su participación en la trama corrupta. El secretario personal de las infantas fue el tesorero del Instituto Nóos de 2003 a 2006.


    Eso sí, que nadie se crea que esto irá rápido, en esta caso, y nunca mejor dicho, las cosas de Palacio van despacio. La Fiscalía Anticorrupción recurrirá el auto de Castro al considerar que “no existen indicios de delito” en la participación de Cristina de Borbón en las actividades de Nóos y reiterará que todas las conductas penales son sólo atribuibles a Urdangarin y a Torres.


    De esta manera, se desata un terremoto en España, ya que por primera vez un miembro de la familia real será sentada ante la Justicia. Y no podría ser la única, si las demandas de paternidad contra Juan Carlos I siguen su curso. No corren buenos tiempos para la monarquía.

    23/06/2014
    El juez José Castro imputará a la Infanta Cristina por blanqueo de capitales y cooperación en los dos delitos fiscales cometidos por su marido Iñaki Urdangarin durante los años 2007 y 2008.

    Lo más probable es que el auto se conozca esta semana, previsiblemente pasado mañana, pero el periódico El Mundo ya lo adelanta esta mañana. De esta manera, todo indica que salvo un recurso de última hora, la hermana del rey Felipe VI se sentará en el banquillo y podría ser condenada a varios años de cárcel.

    Poco ha durado la alegría en la casa real. Si todo era júbilo la pasada semana cuando Felipe VI fue proclamado Rey de España, este lunes arrancó con la peor de las noticias. El juez José Castro imputará a la Infanta Cristina por blanqueo de capitales y cooperación en los dos delitos fiscales cometidos por su marido Iñaki Urdangarin durante los años 2007 y 2008.


    Después de que fuera a declarar hace unos meses, la decisión estaba en las manos del juez, que sin fisuras, ha decidido imputar a la hermana del Rey en el famoso caso Noos. Y ahora la pregunta es, ¿a cuánto podría ascender la condena? Estos dos delitos comportan penas de hasta once años de cárcel: seis el de blanqueo de capitales, cinco el de cooperación en un delito contra la Hacienda Pública. Por lo que, como no sepa defenderse, podríamos ver a la hija de Juan Carlos I entrar en la cárcel, junto a su marido, que es quien peor lo tiene.


    Salvo sorpresa de última hora, que podría ser en forma de recursos de algunas de las partes , el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma dictará esta semana el auto de pase a procedimiento abreviado, en el cual señalará con nombres y apellidos los ciudadanos que se sentarán en el banquillo por la trama urdida.

    La conexión que Castro establece de la infanta con la empresa Noos es la siguiente: sostiene que Cristina de Borbón facilitó los delitos fiscales de su marido al permitir que tributase vía Aizoon, y no a través de su IRPF, las ganancias obtenidas de diversas entidades privadas y públicas en los ejercicios fiscales 2007 y 2008. Así, percibió más de un millón de euros de empresas privadas y Urdangarin no tributó estas ganancias en su IRPF sino que las declaró en Aizoon, con lo cual se ahorró ilegalmente casi 15 puntos de tributación.


    Así, el blanqueo llega a la Infanta por haber aceptado, dispuesto y gastado parte del millón de euros públicos que Iñaki Urdangarin desvió desde el Instituto «sin ánimo de lucro» Nóos a Aizoon. Flaco favor el que ha hecho el exjugador de balonmano a su esposa.


    Después de vivir un momento histórico con la abdicación de su padre, la casa de los Borbones se prepara para otro ya que podría ser la primera vez que un miembro de su familia tiene que responder ante la justicia, y lo más grave, podría tener que entrar en prisión. El juez Castro se ha convertido en la peor pesadilla de la familia Urdangarin, no en vano, ya les embargó su famoso chalé. En pocos días conoceremos si finalmente se confirma la noticia adelantada por El Mundo.

    1278

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EscándalosFamilias RealesFamososNoticias de FamososIñaki UrdangarinInfanta Cristina

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares