Navidad 2016

Infanta Cristina: reaparece en la misa de Don Juan después de un año y medio [FOTOS]

Infanta Cristina: reaparece en la misa de Don Juan después de un año y medio [FOTOS]

Infanta Cristina: reaparece en la misa de Don Juan después de un año y medio. Toda la Familia Real, incluida la infanta Cristina, han celebrado los 100 años del nacimiento de Don Juan en una misa en la capilla del Palacio Real a la que han acudido un total de 220 asistentes.

por en Familias Reales, Famosos, Infanta Cristina
Última actualización:

    Infanta Cristina: reaparece en la misa de Don Juan después de un año y medio. Desde que Iñaki Urdangarín fue imputado en el caso Nóos, las apariciones de la infanta Cristina en actos oficiales con la Familia Real han sido inexistentes, pero un año y medio después aparece para celebrar los 100 años del nacimiento de su abuelo, Don Juan de Borbón. Este era un acto con transcendencia pública institucional, pero también familiar, y por eso han estado presentes los Reyes, los Príncipes de Asturias, las dos infantas, el hijo mayor de la infanta Elena y las infantas Pilar y Margarita, hermanas del Rey Don Juan Carlos.

    Desde que comenzaron los problemas de Iñaki Urdangarín con la justicia, debido a su implicación en el caso Nóos, las cosas cambiaron mucho en la Familia Real española, y en los actos oficiales ya no encontrábamos la misma estampa que años atrás, la cual ya había empezado a cambiar antes tras el divorcio de la infanta Elena con Jaime de Marichalar.

    Ayer 20 de junio se ha celebrado el primer centenario del nacimiento de Don Juan, padre del actual Rey de España, y por ello tuvo lugar una misa en la capilla del Palacio Real. Gracias a esta celebración hemos podido ver de nuevo al completo a la Familia Real después de un año y medio, que fue la última vez en la que la infanta Cristina acudió a un acto oficial, concretamente en el Día de la Hispanidad de 2011 en el que estuvo acompañada de su marido.

    Este era un acto familiar, además de transcendencia institucional, y por eso no faltó ningún miembro de la familia.

    Junto a los Reyes, estuvieron los Príncipes de Asturias, la infanta Elena, que estuvo acompañada de su hijo mayor, Felipe de Marichalar, la infanta Cristina, que lógicamente esta vez no le acompañaba su marido, ya que fue desligado de las actividades de la Casa Real, y las infantas Pilar y Margarita.

    Además de la familia, como decíamos, hubo muchos otros asistentes a esta misa pertenecientes a autoridades y personalidades vinculadas a la vida de Don Juan como los miembros del Consejo Privado, personal que le atendió en el hospital antes de morir, etc., sumando así hasta 220 invitados.

    De todos estos asistentes hubo bastantes representantes políticos como el presidente del Gobierno actual, Mariano Rajoy, y el anterior, José Luis Rodríguez Zapatero, así como el hijo de Adolfo Suárez, varios ministros actuales como Alberto Ruiz Gallardón o José Manuel García-Margallo, y bastantes autoridades más.

    El 20 de junio de 1913 nació en el Palacio de la Granja, en Segovia, Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, y 100 años más tarde sus familiares y un gran número de autoridades y personalidades le han rendido homenaje con una misa en el Palacio Real.

    596

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososInfanta Cristina

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares